Miércoles, 22 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Juez vincula a proceso a Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Mayo 14, 2019

Enfrentará un proceso por el delito de aprovechamiento ilícito del poder, porque le provocó un daño a la paraestatal Vip Saesa por 319 millones 941 mil 164 pesos

Un juez de control determinó vincular a proceso a Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo.

Roberto Borge enfrentará un proceso por el delito de aprovechamiento ilícito del poder, porque le provocó un daño a la paraestatal Vip Saesa por 319 millones 941 mil 164 pesos.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que el ex gobernador de Quintana Roo también habría provocado daños a empresas de transporte aéreo, los cuales llegan a los 40 millones 192 mil dólares. Roberto Borge habría aplicado una subcontratación simulada.

El 5 de enero un juez vinculó a proceso a Roberto Borge porque lo consideró probable responsable de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La acusación precisa que Roberto Borge habría intentado ocultar bienes en el territorio nacional a sabiendas de que proceden de actividades ilícitas.

El martes 30 de octubre de 2018, Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, ganó un amparo que anula la vinculación a proceso por haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Un juez dejó sin efecto la vinculación a proceso y ordenó que durante una audiencia se fundara y argumentara de forma correcta la acusación en contra de Roberto Borge.

El juez que le concedió el amparo a Roberto Borge consideró que la vinculación a proceso no estaba bien fundamentada

El ex gobernador Roberto Borge fue capturado el 4 de junio en la ciudad de Tocumen, en Panamá.

Estaba hospedado en un hotel del que es propietario el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el más lujoso de Panamá.

Las autoridades informaron que Roberto Borge intentaba abordar un avión que lo llevaría a ParísFrancia.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Jefe Diego califica de babosada la propuesta de AMLO de dar terapia a corruptosJefe Diego califica de babosada la propuesta de AMLO de dar terapia a corruptosAseguró que uno de los pacientes de esas clínicas para corruptos debería ser Andrés Manuel López Obrador porque miente desde que amanece

   


Visitas:


Encuesta