Viernes, 24 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Suspenden al que diagnosticó ebriedad a mujer que murió en Metro Tacubaya

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Abril 25, 2019

El paramédico y una acompañante diagnosticaron que la mujer estaba en estado etílico y que había consumido enervantes

La alcaldía de Miguel Hidalgo informó que suspendió al paramédico que atendió a María Guadalupe, una mujer que se desmayó en la estación delMetro Tacubaya y que posteriormente murió en un hospital debido a que sufrió un infarto cerebral.

El paramédico y una acompañante diagnosticaron que la mujer estaba en estado etílico y que había consumido enervantes.

Le aplicaron suero y aseguraron que en tres horas se recuperaría y que ella podría salir de las instalaciones del Metro por su propio pie. Losparamédicos afirmaron que la mujer no necesitaba ser hospitalizada y se marcharon.

La alcaldía de Miguel Hidalgo indicó que también suspendió a la jefa de unidad de Atención a Emergencias Prehospitalarias.

Ernestina Godoy, procuradora de justicia de la capital, informó que están esperando el dictamen del Instituto de Neurología para saber cuántos de los involucrados en el caso de María Guadalupe tienen responsabilidades penales.

“Estamos esperando un último dictamen de parte del Instituto de Neurología, dado que la procuraduría no cuenta con esta especialidad”

“El reto que yo asumo de manera personal es que se haga justicia, y que quien tenga responsabilidades de carácter penal, que es lo que a mí me toca de poner en conocimiento del tribunal, así se tengan todos los elementos y sean los tribunales los que determinen el grado de responsabilidad y eldelito que pudo haberse cometido”.

Versión de la ex jefa de la estación del Metro Tacubaya

El jueves 25 de abril se informó que los paramédicos que atendieron a María Guadalupe habrían asegurado que ella se encontraba en estado deebriedad y que no requería hospitalización.

Beatriz Martínez Méndez, ex jefa de estación del Metro Tacubaya, aseguró en su declaración que ella sí cumplió con los protocolos para atender a la mujer.

Contó que cuando ella llegó a su oficina vio en un cubículo a una mujer que tenía problemas para hablar y mantenerse en pie.

Christian Alberto Núñez, oficial de la Policía Bancaria, le informó a Beatriz Martínez Méndez que la mujer había perdido el conocimiento y que habían solicitado que los apoyara el personal de seguridad.

Aseguran que Francisco Arreola, trabajador de seguridad industrial, le daba apoyo a María Guadalupe.

Beatriz Martínez Méndez, ex jefa de estación del Metro Tacubaya, declaró que media hora después llamaron a una ambulancia para que atendiera a María Guadalupe.

En el lugar se presentaron dos paramédicos, un hombre y una mujer que dijo que se llama Elizabeth Quiroz. Los paramédicos revisaron los signos vitales de María Guadalupe y dijeron que se encontraba en estado de ebriedad.

Los paramédicos determinaron que la mujer no requería que se le hospitalizara y una hora más tarde se marcharon de la estación del MetroTacubaya.

La ex jefa de estación del Metro Tacubaya afirmó que hasta entonces se fue ella a su oficina para elaborar su reporte.

Foto: Imagen Noticia

Cae un implicado en el asesinato del edil de Nahuatzen, MichoacánCae un implicado en el asesinato del edil de Nahuatzen, MichoacánEl cuerpo de David Eduardo Otlica Avilés estaba en una zona conocida como Cortijo Viejo, en el municipio de Coeneo

   


Visitas:


Encuesta