Viernes, 24 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Se encarece debate de candidatos; con el INE sale 24% más caro

Elecciones   /   
Héctor Llorame  |
 Viernes, Abril 19, 2019

La producción a cargo de la empresa News Producciones costará un millón 574 mil pesos

La producción y difusión del único debate que organiza el INE entre los candidatos a la gubernatura de Puebla costará 423 mil 574 pesos (24 por ciento) más que el realizado por el IEE el año pasado.

Tres News Producciones cobrará 1 millón 566 mil pesos por grabar, distribuir y transmitir la señal del evento que se realizará el 19 de mayo en el teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU).

De ese monto 1 millón 350 mil pesos corresponden al costo del servicio y 216 mil al Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), de acuerdo con el fallo de la licitación que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE) el miércoles.

En el encuentro se enfrentarán Miguel Barbosa Huerta (por la coalición Juntos Haremos Historia); Enrique Cárdenas Sánchez (postulado en candidatura común por PAN, PRD y MC), así como el abanderado del PRI, Alberto Jiménez Merino.

A pesar de que serán menos contendientes esta vez, en comparación con los cuatro que participaron el año pasado, el evento costará casi una cuarta parte más de lo que cobró New Media Concepts de México en 2018.

La producción y difusión de la señal del debate costó 1 millón 142 mil 426 pesos, de los cuales 984 mil 850 fueron por el servicio y 157 mil 576 del IVA.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) no realizó una licitación y solo adjudicó el contrato de manera directa, en una sesión del Comité de Adquisiciones realizada el 4 de mayo.

El evento se realizó en el hotel Marriot Cutyard del bulevar Hermanos Serdán, en la colonia El Riego, la noche del 11 de junio.

Ahí participó también Barbosa Huerta como candidato de Juntos Haremos Historia, enfrentándose a Martha Erika Alonso Hidalgo (de la coalición por Puebla al Frente); Enrique Doger Guerrero (del PRI) y Michel Chaín Carrillo (del PVEM).

31% más caro que el de 2016

Si se compara el debate de 2019 con el de 2016, la producción del de este año costará 542 mil 880 pesos más, o lo que es igual a un incremento del 31 por ciento.

Esto debido a que la empresa Zinnia cobró 1 millón 23 mil 120 pesos, 882 mil por el servicio y 141 mil 120 de impuesto.

El contrato también lo otorgó el IEE mediante adjudicación directa de acuerdo con el acta de la sesión del Comité de Adquisiciones celebrada el 20 de abril del 2016.

El debate fue el 12 de mayo de ese año en el mismo lugar que se realizará esta vez, en el teatro del CCU.

En aquella ocasión hubo cinco participantes: Antonio Gali Fayad (de la coalición Sigamos Adelante); Blanca Alcalá Ruiz (PRI-PVEM-PES); Roxana Luna Porquillo (PRD); Abraham Quiroz Palacios (Morena) y la expanista Ana Teresa Aranda Orozco como candidata independiente.

Imagen e-consulta

Costará 1.5 mdp grabación y transmisión del debate en PueblaCostará 1.5 mdp grabación y transmisión del debate en PueblaTres News Producciones fue la empresa ganadora de la licitación

Debate de candidatos a gobernador organizado por INE costará 9.3 mdpDebate de candidatos a gobernador organizado por INE costará 9.3 mdpLos moderadores se definirán antes del 26 de abril, informa Ciro Murayama

   


Visitas:


Encuesta