Viernes, 24 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Capturan a dos por el asesinato de Brenda Orquídea, una mujer militar

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Abril 16, 2019

El cuerpo de la mujer militar fue encontrado en el embarcadero de la presa Manuel Moreno Torres, conocido como Chicoasén

Las autoridades de Chiapas capturaron a dos personas y los acusaron de haber asesinado a Brenda Orquídea Matuz Chacón, una mujer militar.

Los sujetos detenidos fueron identificados como Agustín N y Juan Antonio N, y la Fiscalía General de Chiapas los señala como responsables de la muerte de Brenda Orquídea Matuz Chacón.

El cuerpo de la mujer militar fue encontrado en el embarcadero de la presa Manuel Moreno Torres, conocido como Chicoasén.

En su página de Twitter, la Fiscalía General de Chiapas informó que Brenda Orquídea Matuz Chacón murió debido a fractura luxación de vértebras cervicales.

“Esclarece @FGEChiapas homicidio de Brenda Matus

• Agustín “N” y Juan Antonio “N” son investigados por el homicidio calificado en agravio de Brenda Orquídea Matus Chacón.

•La causa de muerte se debió a fractura luxación de vértebras cervicales”.

El día 5 de abril, Brenda Orquídea Matuz Chacón tenía el día franco y salió de paseo con cuatro militares.

La mujer fue reportada como desaparecida y su cadáver fue encontrado el 8 de abril en la presa de ChicoasénChiapas.

Los cuatro soldados con los que salió Brenda Orquídea Matuz Chacón pertenecen al Batallón de Infantería, ubicado en ChicoasénChiapas, y en un primer momento fueron puestos a disposición de la fiscalía del estado.

Jesús Matuz, padre de Brenda Orquídea Matuz Chacón, informó que su hija estaba con los cuatro militares en Tuxtla Gutiérrez, pero sólo ellos volvieron a Chicoasén.

En una nota que publicó la revista Proceso se indica que los militares les dijeron a los familiares que Brenda Orquídea Matuz Chacón se había ido con un capitán.

Crédito de la foto @chiapasdigital1

 

Tribunal ordena reponer proceso de Karime Macías, esposa de Javier DuarteTribunal ordena reponer proceso de Karime Macías, esposa de Javier DuarteEl juez indicó que no le correspondía conocer el amparo porque estaba fuera de la jurisdicción de su juzgado

   


Visitas:


Encuesta