Miércoles, 26 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Tribunal ordena reponer proceso de Karime Macías, esposa de Javier Duarte

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Abril 15, 2019

El juez indicó que no le correspondía conocer el amparo porque estaba fuera de la jurisdicción de su juzgado

Las autoridades deberán reponer el procedimiento en contra de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, porque aseguran que hubo vicios procesales.

Los magistrados de un tribunal revocaron la resolución de un juez que ordenó en enero sobreseer un amparo que interpuso Karime Macías para que no la detengan en Londres ni la extraditen a México.

El juez indicó que no le correspondía conocer el amparo porque estaba fuera de la jurisdicción de su juzgado.

“En ese sentido, a este juzgado no corresponde conocer del juicio de amparo, pues se observa que la ejecución del acto reclamado implica que una vez que se aprehenda a la quejosa será puesta a disposición del juez que conoce de su proceso y el que se encuentra en la Congregación de Pacho Viejo, Distrito Judicial de Xalapa en el estado de Veracruz, esto es, fuera de la jurisdicción de este juzgado”.

La defensa de Karime Macías interpuso un recurso de revisión y los magistrados ordenaron que se reponga el procedimiento.

Un juez giró una orden de aprehensión en contra de Karime Macías porque la Fiscalía de Veracruz la acusó de haber participado en un fraude que dañó al erario.

Se presume que Karime Macías vive en Londres y las autoridades mexicanas solicitaron que la detengan y la extraditen a México.

Ordenan capturar a cuñada de Duarte

El 7 de abril, las autoridades federales ordenaron capturar a Mónica Ghihan Macías Toubilla, cuñada de Javier Duarte, ex gobernador deVeracruz.

Un juez consideró que existen elementos para detener a Mónica Ghihan Macías Toubilla por un fraude fiscal de 3 millones y medio de pesos.

La Fiscalía General de la República le solicitará a la Interpol que emita una ficha roja para capturar a Mónica Ghihan Macías Toubilla, porque sospecha que actualmente ella se encuentra en Londres.

Datos extraoficiales indican que Mónica Ghihan Macías Toubilla estaría implicada en la red de prestanombres que utilizó Javier Duarte.

El jueves 27 de septiembre de 2018, un juez condenó a Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, a 9 años de prisión por los delitos de asociacióndelictuosa y por haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Javier Duarte se declaró culpable de los dos delitos que se le imputan y obtuvo una condena poco severa.

Además de los 9 años de cárcel, Javier Duarte fue condenado a pagar una multa equivalente a 990 días de salario vigente, es decir, 58 mil 890.60 pesos.

Foto: Noticieros Televisa

AMLO dice que no permitirá fraude, ni aunque sean compañeros de luchaAMLO dice que no permitirá fraude, ni aunque sean compañeros de luchaEste año habrá elecciones en Puebla, Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas

   


Visitas:


Encuesta