Jueves, 14 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Rechaza AMLO que haya aumentado el número de homicidios

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Abril 12, 2019

Andrés Manuel López Obrador reconoció que aunque no ha disminuido el número de homicidios que se perpetran en el país, tampoco ha aumentado

Andrés Manuel López Obrador rechazó que durante su administración haya aumentado el número de personas asesinadas.

“No han aumentado; no, no. Yo tengo otra información. Te invito a que las veas, vamos viéndolas. No me gusta decir mentiras”.

Durante la conferencia matutina, el periodista Jorge Ramos le preguntó a Andrés Manuel López Obrador si había aumentado el número de asesinatos en el país.

Andrés Manuel López Obrador reconoció que aunque no ha disminuido el número de homicidios que se perpetran en el país, tampoco ha aumentado.

Indicó que poco a poco comenzará a resolverse el problema de la inseguridad y que su compromiso es que baje el número de homicidios en su gobierno.

“Que quede claro, no estoy diciendo que está resuelto el problema, lo que estoy diciendo es que hemos mantenido los niveles que existían anteriormente o qué se han revertido; vamos poco a poco, mi compromiso es que van a bajar los homicidios. Ya lo hice cuando fui jefe de gobierno, bajé 30 por ciento los homicidios”.

Los costos de la violencia

El martes 9 de abril, el Instituto para la Economía y la Paz afirmó que en 2018 la violencia le costó a México 5.16 billones de pesos

Carlos Juárez, del Instituto para la Economía y La Paz, indicó que en el cálculo se incluyeron los costos de funeral, tener policías para perseguir delincuentes y el gasto que representa llevarlos a la cárcel.

“Una serie de impactos directos en la economía, hay que hacer un funeral, tener policía para perseguir a los homicidas, ponerlos en la cárcel”.

“Hay que pagar una serie de costos alrededor del fenómeno de manera directa, inmediata, pero también hay otros indirectos que no necesariamente significan un desembolso por parte de alguien, pero que tiene que ver, por ejemplo, con lo que este muchacho iba a producir a la economía a lo largo de su vida”.

En el estudio llamado Índice de Paz México 2019 se indica que el nivel de paz en México se deterioró 4.9 por ciento, comparado con 2017.

En 2018, la tasa de homicidios se elevó a 14 por ciento y se registró un promedio de 27 personas muertas por cada 100 mil habitantes.

El estudio indica que Baja California fue el estado más violento, y le dieron una calificación de 4.5; Guerrero ocupó el segundo lugar en violencia, con una calificación de 4.0; Colima aparece en el tercer lugar, con 4.0; Quintana Roo, con 3.7; y Chihuahua, con 3.6.

Crédito de la foto @DeniseDresserG

Presunto secuestrador mató a alumna en Universidad de Zacatecas, dice gobernadorPresunto secuestrador mató a alumna en Universidad de Zacatecas, dice gobernadorAdelantó que el asesinato podría haberse tratado de una venganza porque el sujeto que mató a Nayeli Nohemí tenía una orden de aprehensión en su contra por secuestro

   


Visitas:


Encuesta