Santiago Nieto Castillo informó que la Unidad de Inteligencia Financiera ha congelado en los primeros tres meses del año 3 mil millones de pesos relacionados con el huachicol.

Indicó que las cuentas pertenecen a 435 personas que han sido vinculadas con corrupción y robo de combustible.

Aseguró que en el mismo periodo de 2018, el gobierno de Enrique Peña Nieto sólo congeló 24 millones de pesos y que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador lo ha superado por mucho.

Santiago Nieto Castillo afirmó que desmantelar las estructuras financieras de las organizaciones criminales es una de las estrategias del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para erradicar la corrupción.

“En términos generales, hicimos un corte, de fecha de ayer, para ver la evolución que ha tenido la Unidad de Inteligencia Financiera a nivel de esta administración y puedo decirles que de enero a marzo hemos bloqueado a 435 personas, a través del congelamiento de cuentas. 305 relacionadas y 130 de manera directa”.

“Esto ha dado montos totales de más de tres mil millones de pesos que han sido congelados por el sistema financiero a partir de los avisos y reportes que hemos estado recibiendo los sujetos obligados y a partir de las instrucciones que da la UIF, vía la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a todos los integrantes del sistema financiero mexicano”.

Crédito de la foto @Mx_Diputados