Martes, 18 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Huachicoleros sabotearon otra vez el ducto de Pemex, denuncia AMLO

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Enero 12, 2019

Andrés Manuel López Obrador indicó que el gobierno federal continuará con su plan estratégico para combatir el robo de combustible

Andrés Manuel López Obrador informó que los ladrones de combustible volvieron a romper el ducto de Petróleos Mexicanos que va de Tuxpan a Azcapotzalco.

El ataque al ducto es el cuarto que sufren las instalaciones de Petróleos Mexicanos en sólo una semana.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya reforzaron la vigilancia para que los ladrones de combustible no continúen dañando el ducto.

“Como a las 10 de la noche hicieron boquetes al ducto, hay toda una labor de sabotaje, ayer lo hicieron de nuevo a las 11 de la noche, pero ya estamos reforzando la labor de vigilancia”.

El presidente afirmó que el problema del desabasto se generó porque cerraron los ductos para evitar que se roben el combustible y reconoció que en algunos puntos no hay gasolina porque ahora la transportan en pipas.

“No tenemos problema de desabasto de gasolina. Hay gasolina suficiente, es un problema de distribución para evitar el robo de gasolina”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que el gobierno federal continuará con su plan estratégico para combatir el robo de combustible.

“No nos vamos a cansar. A ver quién se cansa primero. Me canso ganso de que vamos a poner orden”.

Sabotaje en ducto de Pemex

El viernes 11 de enero, Andrés Manuel López Obrador informó que personas desconocidas volvieron a sabotear el ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco.

El ducto de Petróleos Mexicanos había sido saboteado en el estado de Hidalgo y es esencial para que se normalice el abasto de gasolina en la Ciudad de México.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el ducto ya había sido reparado y que estuvo trabajando unas horas, pero los ladrones de combustible lo volvieron a romper.

“Estuvo funcionando y a las 11 de la noche lo volvieron a romper y ya se está de nuevo reparando. Me informan que en una hora más se establece el abasto. Ya lo dije, a ver quién se cansa primero”.

El presidente indicó que el primer día que dañaron el ducto fue el martes y que dificultaron el abasto de gasolina a la capital del país.

Andrés Manuel López Obrador advirtió que desde ayer comenzaron a vigilar desde helicópteros las instalaciones de Pemex.

“Desde ayer y hoy empieza vigilancia en helicópteros de la fuerza aérea en todos los ductos y se están creando bases especiales cada determinada distancia”.

El domingo 6 de enero Andrés Manuel López Obrador les advirtió a los huachicoleros que no quieran jugar a las vencidas porque el gobierno federal los va a derrotar.

“Están ahí presionando, pensando que nos van a vencer. Que no quieran jugar a las vencidas, porque va a triunfar la ley y va a triunfar la justicia”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el huachicoleo sólo fue una especie de pantalla, porque en realidad el robo de combustible se realizaba desde Petróleos Mexicanos.

Aseguró que en sólo un mes, su gobierno consiguió bajar el robo de combustible, porque anteriormente se robaban a diario mil 100 pipas y actualmente sólo roban 36.

“¿Cómo distribuyen toda esa gasolina robada? Pues había una actitud de complicidad plena en el interior de Pemex, y eso es lo que estamos corrigiendo. Hace dos días, de robarse mil 100 pipas, logramos que bajara a 36 pipas”.

Crédito de la foto ExcélsiorTV Noticias

Gobierno acepta que hay buques petroleros que no han podido descargarGobierno acepta que hay buques petroleros que no han podido descargarIndicó que la situación se regularizará en el corto plazo y que el abasto de combustibles está garantizado

   


Visitas:


Encuesta