Miércoles, 21 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Premian a Javier López Zavala con una notaría en su natal Chiapas

Política   /   
e-consulta.com  |
 Miércoles, Noviembre 28, 2018

El ex candidato a la gubernatura de Puebla tendrá a su cargo la notaría 215, según lo dio a conocer el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello

El ex candidato a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala, fue nombrado por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, como notario público en su estado natal.

De acuerdo con el acuerdo publicado en el Periódico Oficial de Chiapas, el también ex secretario de Gobernación en Puebla, tendrá a su cargo la notaría 215 en la ciudad de Ocozocoautla de Espinosa.

En el documento se indica que López Zavala presentó al titular del Ejecutivo Estatal su solicitud para obtener la patente de notario público en ese estado.

“Anexando los documentos que acreditan su experiencia, capacidad y eficiencia para desempeñar la función notarial y una vez que ha sido analizada esta, tomando en cuenta la experiencia laboral que ha desarrollado el citado profesionista, cumplimentándose con ello lo dispuesto por el artículo 32 párrafo segundo, de la Ley del Notariado para el Estado de Chiapas”.

El acuerdo firmado por el propio gobernador señala que tras una revisión a su documentación, estimó procedente expedir la patente de notario público, “toda vez que, resulta necesario cubrir la demanda del servicio notarial en la ciudad de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas; debido al incremento de la población en los últimos años y por ende a las necesidades de fe pública con relación a los diversos negocios que se llevan a cabo en esa circunscripción”.

López Zavala trazó una carrera política en Puebla dentro del Partido Revolucionario Institucional, del que fue consejero político, candidato a la gubernatura de Puebla y recientemente secretario general adjunto a la presidencia del Comité Directivo Nacional.

En la administración pública, fue asesor y secretario técnico en la Secretaría de Gobernación estatal, cuando el gobernador era Manuel Bartlett Díaz.

En 1999 fue director del DIF municipal, cuando Mario Marín Torres se convirtió en alcalde de Puebla, y para cuando fue electo como gobernador, Zavala fue secretario de Gobernación de 2005 a 2007 y secretario de Desarrollo Social de 2008 a 2010.

Además fue diputado local de 2002 a 2005 y diputado federal de 2012 a 2015.

En 2010 fue nombrado como candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, pero perdió frente al panista Rafael Moreno Valle, quien cuestionó su origen “chiapaneco”durante la campaña electoral.

Foto / Agencia Enfoque

López Zavala logra suplencia de Estefan en candidatura al SenadoLópez Zavala logra suplencia de Estefan en candidatura al SenadoEl ex candidato a la gubernatura es el actual responsable de la Coordinación de Operación Política del Comité estatal del tricolor

López Zavala aparece junto a AMLO en un mitin en VeracruzLópez Zavala aparece junto a AMLO en un mitin en VeracruzA través de las redes sociales circularon fotografías del también exdiputado federal del PRI junto a Andrés Manuel López Obrador.

   


Visitas:


Encuesta