El excandidato del PRI al gobierno de Puebla en 2010, Javier López Zavala, apareció junto a Andrés Manuel López Obrador, en un mitin que realizó el líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Veracruz.

A través de las redes sociales circularon fotografías del también precandidato del PRI a la minigubernatura del 2016 junto a López Obrador.

En una de las imágenes, López Zavala parece recibir un libro por parte del líder morenista, mientras que otra el priista aparece al costado derecho de AMLO mientras realizaban un recorrido.

Aunque este medio ha buscado a Javier López Zavala, hasta el momento no se ha tenido respuesta debido a que la vía de comunicación refiere como “fuera de servicio”.

Sin embargo, fuentes cercanas al priísta confiaron a e-consulta que López Zavala mantiene comunicación con López Obrador a través de algunos senadores y delegados de Morena de la Ciudad de México.

 Y es que éstos –según refirieron las fuentes- pidieron a López Zavala una radiografía de municipios y regiones en las que el PRI podría dividirse para los próximos comicios electorales.

Fue el pasado viernes 17 de febrero cuando Javier López Zavala anunció su proyecto ciudadano “Recuperemos Puebla”. Asimismo, no descartó renunciar al PRI y sumarse a las filas de Morena, pues, dijo, que su compromiso estaba con los poblanos.

Pocos días después, en una reunión que tuvo con diversos columnistas, Javier López Zavala, dijo que el Partido Acción Nacional hizo un pacto con el exgobernador Mario Marín Torres, por lo que el gobierno de Rafael Moreno Valle no hizo nada para detenerlo por los diversos actos del que estaba acusado.

Además, dijo que Marín Torres lo traicionó y reiteró que éste negoció con Moreno Valle la gubernatura de 2010. 

[relativa1]

[relativa2]