El ex candidato a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala, fue designado suplente de Jorge Estefan Chidiac en la posición ocho de la lista de candidatos al Senado de representación proporcional.

El actual responsable de la Coordinación de Operación Política del Comité estatal del tricolor, buscó la postulación de su partido a la gubernatura en 20106 y 2018.

[relativa1]

Cargo en la campaña y candidatura

Quien tras la nominación de Doger Guerrero se mostró reticente a apoyar al también ex edil de Puebla ahora tiene la suplencia en la candidatura al Senado y un cargo partidista.

López Zavala perdió en 2010 las elecciones frente al candidato de la alianza Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

En 2012 fue designado candidato a diputado federal de representación proporcional cargo que ocupó hasta el final de la legislatura en 2015.

[relativa2]

Buscó dos veces más la gubernatura

Un año después buscó la candidatura del tricolor a la gubernatura, misma que obtuvo su correligionaria Blanca Alcalá Ruiz.

En 2018 informó que de nueva cuenta buscaría la candidatura de su partido a la gubernatura, la cual también perdió pues el tricolor eligió a Enrique Doger.

El también ex secretario de Gobernación y de Desarrollo Social en el sexenio de Mario Marín Torres amagó con irse al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con el cual supuestamente tuvo acercamientos.

El ex funcionario estatal también fue diputado local en la LV legislatura y funcionario municipal en el trienio de Mario Marín en el ayuntamiento de Puebla.

Enrique Doger acusó en 2010 la “imposición” de López Zavala como candidato a la gubernatura por parte del ex mandatario Marín Torres.

Recientemente arreglaron sus diferencias ante el anuncio de la incorporación de López Zavala al Comité estatal del tricolor.