Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Federales rescatan en Cancún a 39 cubanos secuestrados

Aseguró que cuando los federales llegaron al inmueble escucharon gritos de auxilio y que le pidieron permiso al dueño de la casa para entrar

Federales rescatan en Cancún a 39 cubanos secuestrados

Foto / Twitter @PGR_mx

Foto / Twitter @PGR_mx

Agentes federales rescataron a 39 migrantes cubanos que estaban secuestrados en un domicilio de Cancún, Quintana Roo.

Los 35 hombres y 4 mujeres cubanos estaban en una casa ubicada en la Calle 7 de Cancún.

Jorge Nader Kuri, director de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparos de la PGR, indicó que una denuncia anónima los alertó sobre el secuestro de los 39 cubanos.

Aseguró que cuando los federales llegaron al inmueble escucharon gritos de auxilio y que le pidieron permiso al dueño de la casa para entrar.

Te puede interesar:

Comando armado ejecuta a regidor electo en Cortázar, Guanajuato

En el lugar, los agentes policiacos encontraron a 39 personas retenidas contra su voluntad y a la espera de que sus familiares pagaran por su liberación.

“Una vez dentro de la casa, las victimas señalaron a 4 varones de nacionalidad cubana, como los probables responsables de su privación de libertad, razón por la cual fueron detenidos”.

“Al ayudar a las víctimas a abordar diversos vehículos para trasladarlos a recibir atención médica, un quinto individuo, de nacionalidad mexicana, fue señalado por 30 víctimas, como quien les llevaba de comer, y también fue detenido”.

Los cuatro cubanos detenidos fueron identificados como Irandy M; Yosnarvi M; Grendy R; y Losif L; el mexicano detenido es Joaquín D.

Los detenidos fueron llevados ante las autoridades correspondientes y será un juez el que determine su situación jurídica.

Foto / Twitter @PGR_mx