Política

Gobierno debe dar seguridad a todos los candidatos: Doger

Gobierno debe dar seguridad a todos los candidatos: Doger
Por María Pineda | Lunes, Marzo 5, 2018 |
El aspirante del PRI a la gubernatura señaló que es responsabilidad de las autoridades y municipales salvaguardar de la violencia tanto a ciudadanos como a candidatos

El gobierno del estado y las autoridades responsables de la seguridad están obligados a resguardar a los candidatos, sin importar las siglas partidistas, sentenció Enrique Doger Guerrero.

Luego de reunirse con Carlos Meza Viveros, el precandidato del PRI a la gubernatura señaló que es condenable el asesinato de Aarón Varela Martínez, aspirante de Morena a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan,

"Condenamos la violencia venga de donde venga o contra quien sea. Este ya no es una asunto de siglas, partidos o aspirantes (...) la obligación de la autoridad estatal y municipal es brindar seguridad a todos los ciudadanos. En un proceso electoral debe tener un mayor cuidado (...) que cumplan su responsablidad con todos los ciudadanos, los candidatos no somos la excepción, la seguridad debe de ser para todos".

Aunque Doger Guerrero afirmó que el problema de inseguridad está en todo el estado, confió en que el proceso electoral no se desarrolle con actos violentos.

De las condiciones de seguridad que mantendrá, el ex presidente municipal de Puebla refirió que tomará las "precauciones" necesarias, pero descartó hacer uso de un servicio de escoltas o de blindar el vehículo que utiliza.

PAN intentará torcer la voluntad

El PAN y el gobierno del estado intentarán "torcer la voluntad popular" fuera del marco de la ley, expresó Doger Guerrero.

La respuesta del aspirante a Casa Puebla se dio ante el anuncio hecho por Patricia Vázquez del Mercado, secretaria de Educación Pública (SEP), quien adelantó que se valora continuar con la entrega de los paquetes de uniformes escolares durante la veda electoral (30 de marzo al 1 de julio).

De una posible denuncia, Doger Guerrero manifestó que le corresponderá al área jurídica del partido evaluar si se presenta una queja y a que autoridades correspondería analizar el tema.

[relativa1]

[relativa2]

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...