Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Policía Federal cuidará a candidatos en carreteras, aunque ellos no quieran

El martes 13 de febrero, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, denunció que agentes del CISEN lo espiaban

Policía Federal cuidará a candidatos en carreteras, aunque ellos no quieran

Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, informó que la Policía Federal cuidará a los candidatos presidenciales cuando circulen en las carreteras.

El funcionario adelantó que la Comisión Nacional de Seguridad hablará con los candidatos para que acepten el acompañamiento.

“Nosotros consideramos que debe ser asunto de ambos, con la venia del candidato, pero aun cuando no esté (acuerdo)”.

“En carreteras, por ejemplo, deberá, tenemos, habrá acompañamiento de la Policía Federal, independientemente de que lo desee o no el candidato a cargo de elección popular”.

El martes 13 de febrero, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, denunció que agentes del CISEN lo espiaban.

En un video que difundió en su página de Twitter, se observa el momento en el que el panista encaró al agente de CISEN y le pidió que le dijera su nombre.

La Secretaría de Gobernación aseguró que no se trataba de espionaje, sino de un seguimiento y que los equipos de campaña de los candidatos estaban enterados.

El PAN desmintió que hubiera sido informados del seguimiento y continuó asegurando que Ricardo Anaya fue víctima de espionaje.

Crédito de la foto

Proceso

TAGS