El Instituto Nacional Electoral informó que Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, lidera la recolección de firmas en el grupo de los aspirantes presidenciales independientes.

Las cifras del último corte indican que El Bronco ha recolectado 153 mil 183 firmas para afianzar su candidatura presidencial.

En segundo lugar se encuentra la aspirante presidencial independiente Margarita Zavala, con 137 mil 788 firmas recabadas.

En tercer lugar se colocó la candidata zapatista María de Jesús Patricio Martínez, con 36 mil 959 firmas recolectadas.

Les siguen Armando Ríos Piter, con 33 mil 352 firmas recabadas y Pedro Ferriz de Con lleva 30 mil 719.

El miércoles 8 de noviembre el Instituto Nacional Electoral les autorizó a los aspirantes a candidatos presidenciales independientes que recaben firmas una semana más debido a las fallas en la aplicación.

El INE autorizó que los aspirantes a candidatos independientes puedan recolectar firmas en papel, pero sólo en los 283 municipios marginados del país.

El plazo original de los candidatos independientes para recabar firmas era hasta el 12 de febrero de 2018 y con la ampliación podrán recabar firmas hasta el 19 de febrero.

En la sesión del 8 de noviembre, el Instituto Nacional Electoral modificó los plazos en los que los candidatos deberán entregar sus reportes de ingresos y gastos.

Crédito de la foto Milenio