Nación
Abogado denuncia que tienen encerrado a El Chapo como a un animal
Indicó que el juez ya ordenó que una psicóloga visite a El Chapo, pero que no le permitirá que la entrevista sea directa
El abogado Eduardo Balarezo afirmó que son inhumanas las condiciones en las que se encuentra recluido Joaquín El Chapo Guzmán.
Indicó si continua bajo las mismas normas carcelarias, es posibles que en tres meses más El Chapo ya no esté en condiciones de ayudar en su defensa.
El defensor le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que El Chapo padece alucinaciones auditivas y depresión porque todo el tiempo está recluido en su celda y las únicas personas con las que mantienen comunicación son sus abogados.
Aseguró que El Chapo está recluido como si se tratara de un animal y que un psicólogo debe evaluar su estado de salud mental.
“Son condiciones inhumanas, lo tienen como un animal, si no lo visitáramos lo tendrían ahí las 23 horas al día. Por eso estamos solicitando al juez que se autorice un análisis psicológico para saber en qué condiciones se encuentra”.
Subrayó que el juez ya ordenó que una psicóloga visite a El Chapo, pero que no le permitirá que la entrevista sea directa, sino con la intermediación de un cristal que los separe.
Adelantó que la defensa intentará conocer los testimonios de las personas protegidas que acusan a El Chapo y que armarán una estrategia para echar abajo sus declaraciones. Reconoció que es un caso difícil, pero precisó que no es imposible.
Crédito de la foto Tabasco Hoy