Te puede interesar:
Con 500 mil firmas busca Lastiri forzar consulta a la base en PRI
Política
Ambos priístas se enviaron mensajes públicos durante la toma de protesta de la dirigencia en Puebla de la Unidad Revolucionaria
Foto Agencia Enfoque
Durante la toma de protesta de la dirigencia en Puebla de la Unidad Revolucionaria, Juan Carlos Lastiri Quirós, aspirante a la gubernatura y Jorge Estefan Chidiac, dirigente estatal, se enviaron mensajes públicos, luego de que el primero afirmó que en el PRI “no mandan las burocracias partidistas” sino la militancia.
Mientras tanto, Jorge Estefan Chidiac afirmó que después de la elección del Estado de México el PRI puede ganar en 2018, siempre y cuando haya unidad con “humildad” y sin “egoísmos”.
No mandan las burocracias partidistas
Ante Fausto Manuel Zamorano, líder nacional de Unidad Revolucionaria, Juan Carlos Lastiri sostuvo que quien manda en su partido es la militancia no la burocracia ni quienes dirigen.
Te puede interesar:
Con 500 mil firmas busca Lastiri forzar consulta a la base en PRI
“Es la gente que está con ustedes en las localidades, municipios y colonias. Todos los que tenemos una legítima aspiración vamos a ser respetuosos de lo que ustedes digan en sus municipios y sus distritos”.
Más tarde en entrevista, el también subsecretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) reconoció que su afirmación estaba dirigida a Estefan Chidiac, presente en el acto.
“El llamado lo hace el movimiento a las dirigencias para que sean respetuosas de lo que pida la militancia. Quien manda no son las burocracias. La decisión más importante es la de las militancias y los ciudadanos”, insistió.
Insistió en su proyecto de juntar 600 mil firmas en todo el estado para demostrar que las bases están de acuerdo con la elección de los candidatos al 2018 a través de la consulta a la base.
Recordó que siempre ha sido institucional y ha aceptado las determinaciones de su partido como cuando en 2012 le pidieron que se bajara de la candidatura al Senado para darle espacio a una mujer.
Manifestó que asumirá el llamado del presidente de su partido a la unidad pero esta se debe de construir de “abajo hacia arriba”.
Estefan convoca a la unidad con humildad
Por separado, Jorge Estefan sostuvo que su partido tiene posibilidades de ganar las elecciones del 2018 en una alianza con el PVEM y Nueva Alianza, pues afirmó que después de las elecciones del Estado de México su partido creció en la intención de voto.
“El PRI es el único que le gana al PRI. Todos tenemos que hacer un esfuerzo de humildad, generosidad y de inclusión. En el PRI todos cabemos. Si toda la militancia se suma vamos a ganar. Sin egoísmo, con humildad y con un espíritu de equipo”.
Sostuvo que el PRI debe ser un partido justo y equilibrado “donde no haya imposiciones”.
Llamó a quienes aspiren y no queden a sumarse al ganador, ya que es mejor tener un “poquito de todo” que “todo de nada”.
Cuando se le preguntó en entrevista sobre la petición que le hizo Juan Manuel Vega Rayet, cercano a Lastiri Quirós, para que renuncie a la dirigencia, afirmó que tiene todo el respaldo del priísmo en el estado.
Poblanos se equivocaron al elegir a RMV y Gali
Estefan convocó al ánimo de los priístas rumbo al 2018, ya que refirió que en Puebla el PAN viene a la baja y el PRI sube en las encuestas porque se dieron cuenta que fue un error votar por Rafael Moreno Valle.
“La gente se dio cuenta que votó por un espejismo, ahora les roban en el transporté público a los pobres. Estamos en la época de los nuncas en Puebla, no había crimen organizado. Nunca nos habíamos endeudado. Nunca nos habíamos equivocado pero elegimos a Moreno Valle y al gobernador actual”, manifestó sin nombrar a José Antonio Gali Fayad.
Este sábado se eligió a como Mayra Sánchez como secretaria general en la entidad de Unidad Revolucionaria.
[relativa1]