Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Ciudad

Del 10 al 21 de Abril, descuentos en transportes foráneos, anuncian

La promoción es válida para maestros y estudiantes en primera clase y económico-ordinario, y está limitada a ocho estudiantes y dos maestros por autobús

Del 10 al 21 de Abril, descuentos en transportes foráneos, anuncian

La Asociación Corresponsabilidad en el Transporte anunció descuentos vacacionales en los servicios de autotransporte federal de pasajeros.

El director general del organismo, Arturo Balderas Moyano, detalló que los descuentos irán entre el 25 y 50 por ciento, y comenzarán a operar a partir de este lunes 10 de abril y hasta el próximo viernes 21 de abril.

Mencionó que únicamente son válidos para maestros y estudiantes en primera clase y económico-ordinario, pero el descuento está limitado a ocho estudiantes y dos maestros por autobús en sus servicios económicos y de primera clase, no así en servicios de lujo.

Balderas Moyano, informó que para poder hacer válido el descuento, los maestros y estudiantes tendrán que mostrar una credencial vigente o constancia que contenga el nombre, firma y sello de la escuela, así como los datos del titular con fotografía, lo anterior con base en la disposición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), publicada el 13 de diciembre de 2016.

Apuntó que las credenciales para acreditar el descuento serán exclusivamente de las instituciones educativas de nivel preescolar, primaria, secundaria u normal integradas a la Secretaría de Educación Pública, direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas; Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional; universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía.