El expresidente Felipe Calderón Hinojosa solicitó a la dirigencia del Partido Acción Nacional que castigue a los militantes que hostigan al exalcalde Eduardo Rivera Pérez, quien será inhabilitado por 12 años este viernes en el Congreso de Puebla.

El jueves la Comisión Inspectora aprobó esta sanción así como una multa por 25.5 millones de pesos contra el panista, por supuesta irregularidades halladas en su cuenta pública de 2013.

Para este viernes el dictamen se someterá al pleno, y de avalarse por la mayoría de los diputados, cerraría el paso a Rivera Pérez para participar en las elecciones de 2018, como lo ha expresado con anterioridad.

[relativa1]

Ante el proceso, este jueves Calderón Hinojosa indicó a través de su cuenta de twitter que el “hostigamiento a compañeros y amigos Panistas honestos como @eduardorivera01 es inaceptable. Peor si viene de supuestos miembros del PAN”.

Y es que el proceso contra el exalcalde es empujado por la fracción parlamentaria de ese partido en el Congreso, afín al exgobernador Rafael Moreno Valle.

Por ello pidió un castigo:

De manera previa, la esposa del expresidente, Margarita Zavala, también mostró su respaldo al ex alcalde, al considerar un “ataque” el proceso en su contra.

De igual forma se pronunciaron Damián Zepeda y Fernando Doval, secretario general y secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional.

[relativa2]