Miércoles, 21 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Deja RMV pendientes en seguridad, pobreza y salud: rector Upaep

Universidades   /   
Jaime Zambrano  |
 Sábado, Enero 14, 2017

Comentó que durante el sexenio, que termina el próximo 31 de enero, fueron notorias las obras, muchas de ellas, relacionadas con el turismo; de la misma forma, se presentaron avances en el rubro educativo

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Peubla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín, explicó que la gestión del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, tiene claroscuros porque se presentaron avances en infraestructura, educación y turismo pero, al mismo tiempo, quedan pendientes como los problemas de inseguridad, la pobreza que afecta a la mayoría de la población y la calidad en servicios de salud.

Comentó que durante el sexenio, que termina el próximo 31 de enero, fueron notorias las obras, muchas de ellas, relacionadas con el turismo; de la misma forma, se presentaron avances en el rubro educativo.

Resaltó que entre las áreas de oportunidad que tendrá el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, a partir de que inicie su gestión el próximo 1 de febrero se encuentra el combate a la inseguridad y la calidad de los servicios en salud.

Comentó que en Puebla, como en la mayoría de los estados del país, el gran tema pendiente es la lucha contra la desigualdad social y la reducción de la pobreza.

“Se requiere una política mejor articulada para un combate más significativo a la pobreza, un reto importante será la calidad de los servicios de salud, se ampliaron los servicios pero se tendrá que hacer énfasis en la calidad”, apuntó.

En entrevista, el rector de la institución con inspiración católica explicó que otro de los temas pendientes en la actual gestión es la seguridad, área en el que el próximo gobierno deberá redoblar esfuerzos para salvaguardar la integridad de la población.

“Hay un tema pendiente en inseguridad que en los últimos días se ha recrudecido. El tema de la seguridad es prioritario para el estado”, comentó.

Por último, Baños Ardavín destacó que Puebla también enfrenta el reto de lograr el equilibrio de poderes en próximos años para pasar a una democracia moderna; mientras que en el corto y mediano plazo, el Instituto Estatal de Transparencia y el Sistema Estatal Anticorrupción deberán dar resultados en beneficio de la población.

“Se deben colocar los fundamentales para construir una democracia moderna en donde haya una separación y sano respeto entre el ejecutivo, el legislativo y el judicial. De forma adicional, está pendiente todo el tema relacionado con la operación del instituto de transparencia y el sistema estatal anticorrupción”, comentó.

Pobreza y seguridad, pendientes de Moreno Valle: rector IberoPobreza y seguridad, pendientes de Moreno Valle: rector IberoFernández Font considera positivo el fomento del turismo pero dice que hay que preguntarse cómo se reparte la derrama económica que se genera y si ayuda a crear empleos

   


Visitas:


Encuesta