Gobierno
Notas relacionadas

Tarifas de RUTA no aumentarán, asevera gobernador Moreno Valle

Tarifas de RUTA no aumentarán, asevera gobernador Moreno Valle
Por Staff | Lunes, Enero 2, 2017 |
Anuncia que su gobierno busca un mecanismo para disminuir el impacto del aumento en gasolinas en los usuarios del transporte urbano

Las tarifas de la Red Urbana de Transporte Articulado, que opera el gobierno estatal, no van a subir, independientemente del incremento a la gasolina, aseveró el gobernador Moreno Valle.

Entrevistado en Tlaxcala, luego de asistir a la toma de posesión del gobernador Marco Antonio Mena, el mandatario poblano agregó que antes que concluya su gestión, se instrumentará alguna estrategia para que el impacto por el aumento en el precio de las gasolinas no llegue a los usuarios del transporte.

Cuestionado acerca de un posible subsidio al transporte, el mandatario respondió que está trabajando, con el gobernador electo, para buscar algún mecanismo que no suba el costo del transporte público.

Añadió que debe tratarse de “una cuestión inteligente, pero solamente enfocada a que no suban las tarifas de transporte público”.

“Entonces, tenemos que buscar el método. Lo veníamos comentando ayer; ahorita lo vamos a seguir platicando porque éste es un efecto inmediato que impacta a los ciudadanos. El estudiante qué tiene que ir a la universidad si le suben en el transporte público es un gasto, el ciudadano que tiene que ir a trabajar, queremos hablar con las empresas, también para ver si a través de algún incentivo fiscal. Por ejemplo, empresas como Audi, por poner un ejemplo, transporta gente todos los días. Si ustedes van por Huamantla pueden ver que llegan todos los días camiones de Puebla de trabajadores de Audi; la empresa les paga su transporte. Entonces, tal vez, incentivar empresas que puedan tener ejercicios similares”.

“Yo espero poder tener el mecanismo antes de que concluya el gobierno. Pero obviamente en virtud que va a hacer algo que impactará al gobernador electo, pues necesitamos estar en coordinación con él”, aseveró.

Por lo pronto, subrayó, las tarifas de la Red Urbana de Transporte Articulado que opera el gobierno estatal no van a subir, independientemente del incremento a la gasolina, eso ya lo acordamos, ahora tenemos que ver el resto de las rutas, cómo apoyarlas porque sí habíamos estado manifestando que no habría un alza en transporte público, no habido incremento, pero, en este caso, hay que reconocer el aumento a la gasolina y por eso buscar algún mecanismo que nos permita evitar que se dé, para que no se afecte el ciudadano y ver cómo trabajamos con los concesionarios”.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...