La planta de Volkswagen en Puebla reanudará la producción de unidades de los modelos Golf, Beetle y Jetta, en un plazo de 15 días, para lo que contará con la reincorporación de 490 trabajadores eventuales, informó el vocero del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), Mariano Bueno Sánchez.**

Se espera que en la primera semana de octubre la producción de unidades se esté realizando de manera normal con lo que concluirá  el  paro técnico de trabajadores anunciado el pasado 29 de agosto que provocó que mil 500 autos se dejarán de producir al día.

[relativa1]

Se prevé que con el ritmo de producción al cierre de año, a partir de octubre se estén produciendo mil 900 unidades diarias.

El regreso de 490 trabajadores eventuales a la planta Volkswagen en Puebla se debe a un ajuste al alza en la producción del modelo Golf, por lo que se requiere ampliar la plantilla de personal.

Mariano Bueno recordó que la suspensión de labores involucra a cuatro mil obreros de las más de ocho mil personas que laboran en la planta de VW en Puebla.

El dirigente aseguró que no hay afectaciones a la producción ya que los paros técnicos se dan en cumplimiento al total de la elaboración de vehículos anuales.

El primer paro técnico del año en Volkswagen de México tuvo lugar en mayo del presente año cuando se suspendió por tres semanas la producción del Golf.