El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a implementar acciones coordinadas para detener con el robo a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y salvaguardar la integridad de las personas en la región de TepeacaAcatzingoTecamachalcoPalmarito y Quecholac.

Resaltó que desde años atrás, denunció un clima complicado en el corredor que se caracteriza por la ordeña a los ductos de la paraestatal para sustraer combustibles que más tarde serán vendidos.

Para Sánchez Espinosa, es fundamental que las autoridades de los tres niveles de gobierno se mantengan  en coordinación para que exista una mayor presencia de elementos que impidan que los actos ilícitos continúen y, al mismo tiempo, se garantice un clima de tranquilidad para los pobladores.

“Es una situación muy especial la que se presenta. Desde hace un tiempo lo he denunciado. Todo este corredor que va porTecamachalcoPalmaritoAcatzingo, es una zona muy conflictiva, de problemas. Ojalá haya más presencia de las autoridades para poner orden en esa zona. Ya se han presentado varios hechos de violencia y ojalá se puedan evitar y no vuelvan a ocurrir. Sigo invitando a las distintas autoridades a que en esa zona,  haya presencia para atender este problema”, comentó.

En entrevista, Sánchez Espinosa lamentó que el problema de robos a ductos de Pemex se presente en Puebla y en diferentes partes del país como Guanajuato.

“Desafortunadamente, por lo que yo sé, el problema no sólo se presenta en Puebla, también ocurre en otros estados. En la zona de Guanajuato, por la refinería que está ahí, por Salamanca, esa zona tiene mucho conflicto. Por lo que toca a nosotros, es importante que haya presencia de las autoridades y se eviten problemas de inseguridad”, destacó el líder de la grey católica en Puebla.