Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Racionan gasolina en Oaxaca: sólo pueden comprar 500 pesos

El jefe operativo de la policía municipal consideró que el combustible que llegó a Huatulco sólo servirá para tres días

Racionan gasolina en Oaxaca: sólo pueden comprar 500 pesos

El conflicto magisterial dejó sin combustible a 40 por ciento de las gasolineras de Oaxaca y en Chiapas ya hay problemas para atender las demandas de los clientes.

En las gasolineras de Santa Cruz Huatulco, Oaxaca, llegaron 2 pipas con 110 mil litros de combustible, las cuales garantizan apenas 21 horas de abastecimiento continuo.

Los propietarios de vehículos hicieron fila para abastecerse, pero la carga de combustible está racionada.

Según las autoridades, los automovilistas sólo pueden cargar hasta 500 pesos de gasolina y los motociclistas su tanque lleno.

El jefe operativo de la policía municipal, el comandante Villalobos, consideró que el combustible que llegó a Huatulco sólo servirá para tres días.

Desabasto en Chiapas

Debido a que los maestros mantienen bloqueada la carretera federal 201, las pipas de Pemex no pueden llegar a surtir las gasolineras de Chiapas.

En los municipios de la Costa como Metapa de Domínguez, Tapachula, Suchiate, Huixtla y otros, desde el jueves las gasolineras registraron filas de automovilistas.

Crédito de la foto archivo.eluniversal.com.mx

TAGS