Los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación informaron que denunciarán en la CNHH y la CDHDF al gobierno federal por haberlo desalojado con amenazas de la plaza de Santo Domingo.

Indicaron que los profesores fueron expulsados de la plaza bajo amenaza y que fueron violados sus derechos de manifestación y tránsito.

Enrique Enríquez, secretario general de la sección 9, adelantó que a las 3 de la tarde acudirán a presentar su denuncia en la CNDH.

El líder aseguró que durante el desalojo las autoridades secuestraron a mil profesores y cometieron diversos atropellos.

El líder precisó que pese a las amenazas y el desalojo su estrategia no cambiará y que mañana realizarán su Asamblea Nacional Representativa para reforzar sus acciones de lucha.

Medios locales reportaron hasta las instalaciones de la Sección 9, ubicadas en Belisario Domínguez, Centro Histórico, se presentaron miembros del Sindicato de Telefonistas y de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, originaria de Puebla.

Crédito de la foto www.elfinanciero.com.mx