Javier Lozano Alarcón, coordinador y vocero de la campaña de José Antonio Gali Fayad, rechazó que el Gobierno del Estado a través del diputado federal, Eukid Castañón Herrera, realice prácticas de espionaje en contra de ciudadanos y militantes del PAN como Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, al tiempo de señalar que estas acusaciones se deben a una “desesperación” del tricolor por el miedo a perder la elección.

En rueda de prensa ofrecida en el Senado de la República, acompañado de los diputados federales Juan Pablo PiñaMiguel Ángel Huepa Pérez y Genoveva Huerta, el también senador de la República sostuvo que el PRI se queja de las mismas prácticas que realiza.

“Vemos que la campaña del PRI está basada en mentiras, con acusaciones severas que no podemos dejar pasar y que defenderemos”, manifestó.

Afirmó que los priistas son los “campeones del espionaje”, por lo que lamentó que se digan víctimas, se duelan y amenacen sin pruebas de presentar denuncias penales.

“Aquí el único espionaje detectado ha sido el realizado por Jorge Estefan Chidiac en su casa. Una vez más acusan sin fundamentos pues no han presentado una sola prueba que demuestre la creación de esta red de espionaje de la que hablan”.

En su opinión el PRI pretende “judicializar” el proceso electoral de Puebla, a través de una serie de acusaciones “sin fundamento” con las que quieren “engañar” a los poblanos.

Reiteró que su partido no dejará pasar las “arbitrariedades” en las que incurre el PRI, por lo que recordó que ya presentaron denuncias por el supuesto condicionamiento del programa Prospera por más de 200 funcionarios federales.