Miércoles, 16 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Denunciará PAN a Blanca Alcalá por lavado de dinero

Política   /   
María Pineda  |
 Domingo, Mayo 1, 2016

Anuncia Javier Lozano que los procedimientos se presentarán ante la PGR y la Fiscalía estatal

El Partido Acción Nacional (PAN) presentará denuncias en contra de Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI-PVEM-PES a la gubernatura, por los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, cohecho, tráfico de influencias y peculado.

Los procedimientos se turnarán ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

La acción del partido albiazul es la respuesta a las acusaciones que la mañana del domingo hizo Alcalá Ruiz respecto a que Antonio Gali Fayad es propietario de un jet privadopropiedades en Miami y Acapulco, así como que -junto a sus hijos- es dueño de antros, restaurantes, centros comerciales, plazas e inmuebles en La Vista y Las Palmas, fraccionamientos de alta plusvalía en la capital.

PAN niega patrimonio señalado por Alcalá

Javier Lozano Alarcón, vocero del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, señaló que las denuncias contra Alcalá Ruiz se presentarán en próximos días, y refirió que la estrategia de la priísta se debe a lo mal posicionada que se encuentra entre el electorado.

Ante las autoridades judiciales se presentarán como pruebas del enriquecimiento ilícito y el lavado de dinero la documentación que versiones periodísticas han hecho sobre la constructora propiedad de la priísta, la gasolinera que adquirió como funcionaria pública, y la supuesta propiedad de un edificio con valor de 11 millones de pesos y 45 casas.

El senador afirmó que es falso que Gali Fayad, candidato de la alianza Sigamos Adelante al gobierno de Puebla, sea dueño de los bienes que su excompañera de legislatura enlistó este domingo.

"Dicen que los antros y restaurantes, falso, absolutamente falso. Un jet privado que no lo tiene ni Obama, es una payasada, matrícula, bitácora, marca, modelo, qué presentaron, ¿qué más dijo que tenía, propiedades?, de dónde sacan eso, una prueba, un registro, el que acusa tiene que probar".

 

No nos prestaremos a caprichos

De la petición que la priísta lanzó para que tanto Gali Fayad como su esposa y tres hijos transparenten sus propiedades y se sometan a la prueba antidopingLozano Alarcón sostuvo que no se someterán a los "caprichos" de la exalcaldesa de Puebla.

Desde su posición de vocero del PAN y acompañado por Marcelo García Almaguer, delegado del CEN y Pablo Rodríguez Regordosa, líder del albiazul en la capital,  el senador rechazó que su partido o el equipo del candidato a la minigubernatura realicen ataques contra la familia de Alcalá Ruiz.

Incluso afirmó que el primero en hacer descalificaciones fue el PRI a través del spot en el que Alcalá Ruiz hace referencias a que la familia del abanderado aliancista está involucrada en temas de drogas.

"Hoy se quejaron de que nosotros nos estamos metiendo con su familia, lo cual no es cierto. La respetamos a ella como persona como mujer y a su familia, y no nos vamos a meter con su familia, no es el caso y no se vale. Nuestras familias son gente muy querida y que tienen que ser respetadas, cada quien tiene su patrimonio y cada quien tiene que hacer sus declaraciones (...) no dar gustos a caprichos y muchos menos basados en falsedades".

En cuanto a la posibilidad de que los integrantes de la familia Gali López hagan público su patrimonio, Lozano Alarcón descartó tal situación debido a que es responsabilidad de cada miembro presentar sus declaraciones.

PGR exoneró a Gali

En diciembre de 2014, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR) exoneró a Antonio Gali Fayad por la comisión de enriquecimiento ilícito.

La investigación -detalló Lozano Alarcón- se originó por la denuncia interpuesta por Manuel Espino, expresidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, misma que no procedió.

En la rueda de prensa, el panista aseguró que Gali Fayad no tiene nada que esconder sobre el crecimiento de sus bienes, debido a que la propia PGR avaló una sentencia a favor del exalcalde de Puebla.

El senador enfatizó que el problema no es tener una fortuna sino la manera en cómo se consiguió, aspecto del que -dijo- la priísta no puede presumir.

“La gran diferencia es que Tony siempre ha dicho lo que tiene, Tony siempre ha transparentado su patrimonio, sus bienes y Tony en consecuencia está limpio, ya lo investigaron (...) lo investigó la Procuraduría General de la República de un gobierno del PRI".

Presume Gali el apoyo de la Froc-Croc a su candidaturaPresume Gali el apoyo de la Froc-Croc a su candidaturaAsí lo anunció durante un mitin celebrado en la Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula

Electores piden propuestas no agresiones, dice rector de la IberoElectores piden propuestas no agresiones, dice rector de la IberoCandidato que agreda, sin propuestas, perderá credibilidad: rector Ibero

   


Visitas:


Encuesta