Domingo, 20 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Presume Gali el apoyo de la Froc-Croc a su candidatura

Elecciones   /   
Staff  |
 Domingo, Mayo 1, 2016

Así lo anunció durante un mitin celebrado en la Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula

Antonio Gali Fayad, candidato a la gubernatura por la coalición Sigamos Adelante, anunció que la Froc-Croc y Causa Común por México, organizaciones que en Puebla dieron su apoyo al PRI, se sumaron a su proyecto.

El anuncio del exsecretario de Infraestructura se dio en el mitin celebrado en la Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula, la tarde de este domingo.

Acompañado por Santiago Creel Miranda y las senadoras -afines al grupo calderonista- Mariana Gómez del Campo y Gabriela Cuevas,Gali Fayad reiteró las promesas hechas durante el primer mes de campaña, entre ellas, impulsar la red de estancias infantiles, el reparto gratuito de uniformes, el mejoramiento de la atención médica en hospitales públicos e igualar los salarios entre hombres y mujeres.

Durante el evento el apoyo de los brigadistas de Nueva Alianza superó al de los panistas y el aspirante a Casa Puebla manifestó que en su proyecto son bienvenidos los militantes de todos los partidos.

Frente a los asistentes, el exalcalde de Puebla señaló como una muestra de la apertura que de los 28 presidentes municipales que tiene el PRD, 15 se sumaron abiertamente a su campaña.

Del apoyo de la Federación Revolucionaria de Obreros Campesinos del Estado de Puebla (FROC - CROC) y de Causa Común por México, ambas de anterior filiación priísta y que en el 2013 apoyaron a Enrique Agüera Ibáñez, afirmó que es un orgullo tener ese respaldo.

"Esta puerta está abierta para todos los partidos, hoy fue de orgullo que la Froc-Croc ya se unió también con nosotros, de igual manera Causa Común por México, eso quiere decir que se están haciendo bien las cosas, eso quiere decir que quieren que Puebla siga avanzando, siga creciendo, gracias a los partidos que se han sumado como los de PRD, tenemos 28 presidentes del PRD, 15 ya se sumaron abiertamente a la propuesta de Tony Gali".

La mitad del Gabinete será para mujeres

El equipo de trabajo con el que Antonio Gali Fayad trabajará de ganar la elección del 5 de junio, estará conformado por el 50 por ciento de mujeres y el otro 50 por ciento con hombres que, además tendrán salarios iguales, expresó Gali Fayad.

"Con un gran equipo de hombres y mujeres, 50 por ciento mujeres, 50 por ciento hombres con el mismo salario para llevar a Puebla a esos primeros lugares", indicó.

La propuesta del exintegrante del gabinete morenovallista contrasta con las posiciones que el Ejecutivo del estado entregó a lo largo de su sexenio a mujeres.

***

Carta Aclaratoria

Desde su conformación, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, CROC se ha distinguido por la responsabilidad, seriedad y compromiso de sus actos. Su razón de ser siempre ha sido el beneficio y bienestar de los trabajadores.

La CROC es una organización que ha velado y seguirá haciéndolo por la libertad, la autonomía y la unidad, que son elementos que caracterizan al movimiento sindical moderno y democrático del siglo XXI.

El día de ayer, 2 de mayo, en la información de su respetable medio informativo, se publicó una nota sobre los actos del 1º de Mayo. En una parte de la nota, se menciona que “René Sánchez Juárez, representante de la FROC-CROC”, manifestó su respaldo a Tony Gali, por lo que me permito aclarar lo siguiente:

1.    René Sánchez Juárez NO representa a la CROC del Estado de Puebla, ni a ninguna otra organización afiliada a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

2.    El auténtico y único representante de la CROC de Puebla, es el compañero Mario Arroyo Tenorio, quien fue elegido democráticamente, por todas las organizaciones afiliadas a la CROC del Estado de Puebla, como su Secretario General.

3.    El compañero Arroyo Tenorio tiene la Toma de Nota, emitida por la Dirección de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, que lo reconoce como Secretario General de la Federación CROC de Puebla.

4.    La CROC del Estado de Puebla, representada por el compañero Mario Arroyo Tenorio, forma parte del padrón de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos CROC, siendo su Secretario General, el senador Isaías González Cuevas. Esto también consta en la misma Dirección de Registro de Asociaciones, de la STyPS, y nadie más.

5.    La CROC del Estado de Puebla, desde siempre, es parte del Sector Obrero del Partido Revolucionario Institucional PRI, de Puebla. Por lo que la dirigencia de nuestra Federación CROC de Puebla, de la que formo parte, estamos participando activamente en apoyo a nuestra candidata a Gobernadora del Estado de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz.

Después de informarles lo arriba expuesto, les solicito de la manera más atenta se haga la aclaración pertinente, en su muy prestigiado medio informativo.

 

Atentamente

 

Eduardo Miranda Ibarra

Miembro del Comité Ejecutivo de la CROC de Puebla.

   


Visitas:


Encuesta