Más de dos mil 500 materiales conocidos como “cubre boca” fueron distribuidos en la capital del estado ante la caída de ceniza arrojada por el volcán Popocatépetl; además, se entregó a la población gel  antibacterial.

La Dirección de Protección Civil Municipal informó que su personal en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, establecieron puntos de distribución de los cubre boca.

En el zócaloCasa Aguayo, la avenida JuárezPlaza Dorada, el bulevar 5 de Mayo y la 25 Oriente, la 31 Poniente y el bulevar Atlixco, la 11 Sur y la 105 Poniente, la 31 Oriente y la 24 Sur, la Carretera federal a Tehuacán a la altura de Casa Blanca, la unidad habitacional La Margarita, la 11 Sur y la 31 Poniente, el crucero de la Pepsi, son algunos puntos donde se distribuye el material de apoyo a la población.

Por su parte, la Secretaría de Salud y personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), entregan cubre boca y gel antibacterial en San Pedro Benito Juárez, Santiago Xalitzintla, San Nicolás de los Ranchos, en San Pedro Cholula en el crucero de la 12 Poniente y bulevar Forjadores; San Andrés Cholula a la altura de la Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo.

Ante la caída de ceniza, Protección Civil del estado pidió conservar la calma, ya que el nivel de actividad del volcán se mantiene en Amarillo Fase 2.

De forma adicional, se solicita no realizar actividades al aire libre; cerrar puertas y ventanas; utilizar cubre boca o un pañuelo húmedo, en caso de estar al aire libre; no utilizar lentes de contacto; cubrir contenedores de agua; resguardar a las mascotas, así como sus alimentos y tomar agua.

Por otra parte, personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia implementó un operativo especial de limpieza con el objetivo de recoger la ceniza arrojada por el volcán Popocatépetl durante este día.