Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Desde el CEN se designará a candidato del PRD en Puebla

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Febrero 29, 2016

El Comité Ejecutivo Nacional acordó atraer la elección del abanderado a la gubernatura y aprobó la plataforma electoral

Con la negativa de los integrantes de la corriente Nueva Izquierda (NI), el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD acordó atraer la elección del candidato a la gubernatura y aprobar la plataforma electoral del estado de Puebla, informó la dirigente estatal Socorro Quezada Tiempo.

Tras la sesión que este lunes celebraron el presidente y secretarios de la dirigencia nacional, Quezada Tiempo precisó que la definición del candidato se dará entre esta y la siguiente semana, aunque no descartó que Nueva Izquierda, corriente afín al gobernador Rafael Moreno Valleimpugne la decisión del Comité.

En conferencia de prensa, la líder estatal precisó que la determinación del CEN del Sol Azteca deja en claro que sí se postulará a un candidato para la llamada minigubernatura.

“El segundo resolutivo que hoy aprobó el CEN es la atracción de la elección. Emití una carta solicitándole al CEN esa atracción debido a que no hay condiciones en Puebla de que el Consejo Estatal sesione, el bloque perredista, que somos 83 consejeros y consejeras, y el bloque aliancista con el PAN”.

Lo anterior fue ratificado por la exdiputada federal Roxana Luna Porquillo, quien indicó que al avalarse la plataforma, su partido sí tendrá candidato y será designado por el propio CEN.

Quezada Tiempo señaló que en caso de que la dirigencia nacional, la cual está a cargo de Agustín Basave Benítez, no designe al abanderado a la gubernatura, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) registrará al candidato.

Agregó que de hacerse responsable del proceso de selección del candidato, este se definirá con la aplicación de una encuesta entre la población y el perredista mejor posicionado será el que contienda.

“El PRD no se va a quedar sin candidato o sin candidata. Así el CEN no designe, el PRD estatal va a registrar, porque legalmente sigo siendo la presidenta y legalmente sigo teniendo las facultades estatutarias (…) si resulto ser la candidata evidentemente se nombrará a un delegado porque tampoco le voy a dejar la estafeta a la gente del gobierno del estado”.

Del proceso interno que Nueva Izquierda emprendió para designar al candidato, la presidenta del CEE señaló que los órganos partidistas nacionales no han emitido algún dictamen de procedencia de los registros de los ocho aspirantes, entre los que se encuentran la exdiputada federal Roxana Luna Porquillo; el presidente del Consejo Estatal, Eric Cotoñeto Carmona; y la propia Quezada Tiempo.

También se inscribieron Miguel Ángel de la Rosa Esparza, Arturo Loyola González y Julián Rendón Tapia, líderes de Nueva Izquierda y Foro Nuevo Sol, e identificados con el grupo morenovallista del PRD,  así como la exdiputada local Elba Cerezo Andrés Toriz.

Senadora Padierna también pide a RMV  informe sobre fideicomisoSenadora Padierna también pide a RMV informe sobre fideicomisoSe suma a exigencia de Luis Miguel Barbosa Huerta y Martha Tagle Martínez

Morenovallistas arman juicios contra decisiones del PRD  Morenovallistas arman juicios contra decisiones del PRD Impugnan también convocatoria, ratificación de no alianza y no respuesta a candidaturas

   


Visitas:


Encuesta