Gobierno

Ciudades deben atender a su periferia, señala Gali Fayad

Ciudades deben atender a su periferia, señala Gali Fayad
Por Mariel Cerón Meléndez | Jueves, Febrero 18, 2016 |
Crecimiento exponencial de Puebla obliga atender esos espacios, advierte en Smart City

El crecimiento exponencial que se vive en Puebla debe combatirse trabajando de afuera hacia dentro, pues es en la periferia en donde se concentra el mayor número de personas con escasos recursos, además de que de allí proviene la delincuencia que lacera a la ciudadanía, señaló el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad.

Durante su participación en la ponencia “Diálogo entre Puebla y Medellín: La Equidad como prioridad de Acción Local, como parte de las actividades del congreso Smart City, Gali Fayad dijo que las ciudades deben apostar por un desarrollo de afuera hacia dentro.

El presidente municipal de Puebla también resaltó la importancia de trabajar por el campo, en los temas de alimentación y servicios, para de dotar, a quienes trabajan y viven en esas zonas, de todos los recursos necesarios para aprovechar al máximo el entorno.

También abordó el tema de desarrollo económico, y dijo que a través de la facilitación de elementos a quienes favorecen a la economía en Puebla, se contribuye a que se detonen y desarrollen rubros como el turismo, la educación, la salud, entre otros.

Se refirió a estos procesos y los relacionó con lo hecho durante su administración al señalar que se han logrado acortar los procesos en cuanto a licencias de construcción y papeleo.

Finalmente, informó la labor que ha hecho durante los 24 meses de trabajo al frente del Ayuntamiento, al destacar que en el rubro de salud, logró remodelar los 5 centros escolares y cumplió su compromiso con la mujer trabajadora, al otorgar hasta el momento 22 mil 794 créditos a la palabra.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...