Santiago Pedraz, juez de la Audiencia Nacional española, interrumpió provisionalmente el proceso en contra del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

De acuerdo con una nota que publica el diario El Universal, el juez consideró que no hay indicios de que el ex presidente del PRI haya cometido delitos en España.

El proceso en contra de Humberto Moreira seguirá abierto, pues hay otras personas involucradas.

El sumario del caso se conocerá hasta el 3 marzo, pues el juez ordenó que se mantuviera en secreto.

Humberto Moreira fue detenido el 15 de enero en el aeropuerto de Barajas, España y fue acusado de cohecho, blanqueo de capitales y malversación de fondos públicos.

Indicó que 3 de los cuatro delitos están sobreseídos y que en el caso de blanqueo de capitales, demostró que no lo cometió.

Intervinieron mi teléfono por mucho tiempo y no encontraron absolutamente nada (...); sin embargo, dicen que tengo que estar a disposición por si se requiere mi colaboración porque también claramente establece que hay otras personas que están investigando, (...) pueden solicitar mi participación como testigo”, dijo.

Aseguró que esas otras personas no necesariamente están vinculadas con él, sino que son personas que están en México y que él las pudiera conocer.

Precisó que en marzo se concluye su proceso y que pueden solicitar otro mes o se cierra su caso.

Me explican los abogados que el 2 de marzo se vence y se abre, si ellos lo solicitan, otro mes más o se cierra definitivamente lo que es mi caso, pero sigue abierta la investigación para otras personas”.

El ex presidente del PRI dijo que hace tiempo sus adversarios políticos en México lo ligaron a Los Zetas, pero que demostró que es absurda.

Cuando la hicieron me dolió mucho que la hicieran mis adversarios políticos, en ese momento me sentí fatal, cómo es posible de que me denuncien de esto, pero lo que son las cosas y la vida, es absurdo, no hay vínculo alguno con esta organización criminal, me ha servido en España para demostrar que era una denuncia como las otras, equivocada”, dijo.

Crédito de la foto www.sdpnoticias.com