Lunes, 18 De Mayo De 2026 | Puebla

Educación

Vio Setep una evaluación de docentes muy desorganizada

Personal mal capacitado aplicó la evaluación, dice dirigente

Vio Setep una evaluación de docentes muy desorganizada

Foto Jaime Zambrano

Desorganización, maltratos a los docentes, actitud déspota y falta de recursos para capacitación imperaron durante la primera fase de la Evaluación del Desempeño que se realizó durante el periodo del 14 de noviembre al 13 de diciembre de 2015.

Así lo explicó el dirigente del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Puebla (SETEP), Eucario Pompeyo Lucero Cariño, quien destacó entre enero y febrero del próximo año, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentará la nueva lista de docentes que serán convocados a la siguiente evaluación.

Comentó que de los mil 600 docentes convocados del SETEP a la primera fase de las evaluaciones, mil 595 asistieron, es decir, se registró la presencia de 99.82 por ciento.

Resaltó que los cinco docentes que no asistieron, ya presentaron sus justificaciones y participarán en los exámenes de reposición en la fecha de defina la dependencia federal.

Te puede interesar:

En Puebla, segundo mayor porcentaje de docentes evaluados: SEP

En entrevista, Lucero Cariño comentó que la primera fase de la Evaluación de Desempeño cumplió al 85 por ciento las expectativas, ya que faltó una mayor información y recursos para capacitar a los docentes.

“Realmente hubo diferentes problemas. Cumplió al 85 por ciento las expectativas que se tenían. Lo que apreciamos fue desorganización, malos tratos y el problema mayor es que la evaluación fue aplicada por personal que no conoce a los docentes. Pedimos que manden a personas que conozcan el sistema. Es importante que durante las evaluaciones se trate con respeto a los docentes. Los aplicadores deben estar conscientes de que tratan con personas”, comentó.

El dirigente del SETEP destacó que antes de las evaluaciones, invirtió más de 200 mil pesos en acciones de capacitación, recursos que fueron obtenidos a partir de las aportaciones que realizan los docentes.

“Nosotros mismos aportamos para la capacitación. Es necesario que se cumpla con la Reforma Educativa y las autoridades envíen los recursos para apoyar a los docentes”, explicó.

TAGS