Las cinco personas detenidas en Ajalpan por el linchamiento de Rey David y José Ángel Copado Molina fueron ingresadas al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, según lo informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

La dependencia informó que dentro de la indagatoria que se realiza sobre lo ocurrido en Ajalpan el lunes pasado, se llevó a cabo la plena identificación, inicialmente, de nueve personas que cometieron los crímenes de los jóvenes originarios de la capital del país.

“Al realizar un operativo con objetivos precisos, se logró que cinco de esas nueve personas identificadas, fueran detenidas, dando cumplimiento a las órdenes de aprehensión que existían en su contra. Todas las personas detenidas, son del sexo masculino y mayores de edad”, se indicó.

Los presuntos responsables quedaron a disposición del Juez de Control, y fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez para que se defina su situación jurídica.

Se indicó que en todo momento se han respetado las garantías individuales de los imputados, que enfrentan acusaciones por los delitos de homicidio calificado y motín en agravio de la seguridad del estado, sin embargo los casos siguen abiertos.

El operativo para llevar a cabo las detenciones se efectuó sin incidente alguno, una vez que entró en vigor el decreto emitido por medio del cual la Policía Estatal Preventiva asumió el mando de la seguridad en el municipio de Ajalpan.

La Procuraduría General de Justicia de Puebla expuso que aún continúa desarrollando diversas diligencias sobre los hechos.