Universidades

Inician festejos del 75 Aniversario de la Udlap

Inician festejos del 75 Aniversario de la Udlap
Por Jaime Zambrano | Lunes, Octubre 12, 2015 |
El rector Luis Ernesto Derbez Bautista dio inicio a la celebración con un llamado a la unidad

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) inició esta noche los festejos por el 75 Aniversario de su fundación con un espectáculo de danza, música y bailes en su patio central.

El rector Luis Ernesto Derbez Bautista dio inicio a la celebración con un llamado a la unidad, mensaje en el que resaltó que ni la lluvia que se presentó poco antes de las 20:00 horas impediría la celebración.

Ante miles de estudiantes, docentes e invitados, los festejos comenzaron con una presentación de los equipos representativos de danza.

La lluvia hizo una pausa y permitió que la celebración se desarrollara sin contratiempos.

El Bolero de Maurice Ravel fue presentado en la parte inicial de la celebración y despertó los aplausos entre los asistentes. Durante cada presentación, luces de fuego salieron por arriba de la Biblioteca que fue testigo de la celebración en la institución ubicada en San Andrés Cholula. Cada movimiento fue acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Udlap.

Luego tocó el turno a una representación de la cultura Azteca y más tarde se hizo un reconocimiento a los deportes que se practican en la institución: el futbol americano, el atletismo, el futbol soccer y el basquetbol. Fue entonces cuando apareció la banda de guerra.

Con mañanitas y pastel, celebra Udlap

Con las tradicionales Mañanitas, un pastel con la figura de la Biblioteca, un espectáculo de pirotecnia, mariachi y música, miles de asistentes, la mayoría estudiantes, celebraron el 75 Aniversario de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

El rector de la Udlap, Luis Ernesto Derbez, encabezó los festejos en los que resaltó que lo más importante para la institución son sus estudiantes y su planta académica.

Derbez Bautista, acompañado por vicerrectores y directivos, realizó el tradicional corte del pastel en forma de la Biblioteca, en el centro de la explanada de banderas.

Más tarde, con música de mariachi, comenzó la verbena en la que se distribuyeron antojitos mexicanos y el pastel.

El rector resaltó que lo mejor para la institución ubicada en San Andrés Cholula, está por llevar a partir de un proyecto de consolidación.

En entrevista tras los festejos, el rector destacó que la Udlap cuenta con un proyecto y una visión a largo plazo que guía el trabajo en busca de colocar a la institución como la mejor de México y de América Latina.

“Viene lo mejor, viene lo mejor porque viene la consolidación total y, prácticamente, lo que vamos a ver dentro de poco es, no sólo la mejor universidad de México sino de América Latina. Vamos en ese sentido”, comentó.

Comentó que la Udlap cuenta con continuidad y dedicación, valores que tienen cada uno de los estudiantes.

“Pese a la lluvia, ninguno se echó para atrás. Todos están aquí. Todos están encantados porque saben que esta es su comunidad”, resaltó Derbez Bautista.

Resaltó que la Udlap mantiene una política de administración adecuada de recursos y pese a los problemas económicos exteriores, mantiene inversiones en infraestructura y mejora de laboratorios.

También puedes leer contenido acerca de...