Te puede interesar:
De balazo en el abdomen matan a regidor de Chignahuapan
Política
Carlos Martínez y Silvia Tanús, diputados locales, señalaron que las autoridades deben de esclarecer el asesinato de Salvador Méndez Morales
Foto Agencia Enfoque
Carlos Martínez Amador, líder de la LIX Legislatura, y Silvia Tanús Osorio, coordinadora de la bancada del PRI, exhortaron a que las autoridades estatales esclarezcan el asesinato de Salvador Méndez Morales, coordinador de campaña de Lorenzo Rivera Sosa, candidato a diputado federal del PRI por el distrito 2 de Zacatlán.
Por separado, ambos legisladores descartaron que el incidente que se registró la noche del lunes, frene la participación de los ciudadanos en la elección a celebrarse el próximo 7 de junio.
En entrevista, Martínez Amador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, refirió que en estos momentos no hay elementos para relacionar el crimen con un tema político o con la delincuencia organizada.
El perredista descartó que la muerte de Méndez Morales, quien también era regidor del ayuntamiento de Chignahuapan, sea una señal de que el crimen organizado penetró en la entidad, y sostuvo que es el sur del estado en donde las autoridades han frenado a los grupos que han intentado asentarse en la entidad.
Te puede interesar:
De balazo en el abdomen matan a regidor de Chignahuapan
Por su parte, Silvia Tanús Osorio, coordinadora de la bancada del PRI, afirmó que corresponde a las autoridades estatales garantizar la seguridad para que los candidatos a diputados federales concluyan de sus actividades proselitistas, así como que el día de la jornada electiva se brinde la seguridad a los ciudadanos.
“Se tiene que esclarecer pronto este crimen. En este momento a mi juicio el primer interesado debe ser el Estado quien debe establecer las medidas necesarias para garantizarle a los ciudadanos la paz social y garantizar que las elecciones se den en calma (…) Los asesinatos de ninguna manera abonan a la democracia, a la seguridad y a la tranquilidad que debe existir en Puebla”.
Respecto al asesinato de Méndez Morales, la legisladora local exhortó a que a la brevedad se realicen y se concluya la investigación que permita la aprehensión de los asesinos de su compañero de partido.
De acuerdo con información proporcionada a e-consulta, el crimen contra Méndez Morales sucedió a las 22:30 horas del lunes, cuando dos sujetos que iban en una moto dispararon en contra del priísta, quien se desempeñaba como coordinador de campaña en Chignahuapan de Lorenzo Rivera Sosa.
Te puede interesar:
Asesinan al coordinador de la campaña del PRI en Chignahuapan
.