Te puede interesar:
Ex pareja habría asesinado a hermanas en la colonia Santa María
Seguridad
También tiene una alta incidencia delictiva en homicidio culposo y robo a casa habitación en los dos primeros meses del año
Por arriba del promedio nacional se situaron los delitos de homicidio culposo, extorsión, robo con violencia y a casa habitación en Puebla, durante el mes de febrero de 2015.
En tanto, la entidad poblana se ubicó como el noveno estado en donde más secuestros se contabilizaron, al sumar tres hechos.
Así lo señala el índice delictivo correspondiente a febrero pasado, que este miércoles presentó el Observatorio Nacional Ciudadano Seguridad, Justicia y Legalidad (ONC).
Homicidio culposo
Te puede interesar:
Ex pareja habría asesinado a hermanas en la colonia Santa María
De acuerdo con el reporte, durante el mes en cuestión se registraron 50 homicidios culposos en Puebla, cantidad que superó la media nacional que fue de 40.75 hechos y colocaron al estado en el onceavo peldaño a nivel nacional en cuanto a este tipo de ilícitos.
Al tomar en cuenta el periodo de febrero de 2014 a enero de 2015, el promedio fue de 47.7 hechos, cifra que arroja un aumento del 4.7 por ciento respecto a febrero del presente año.
El estado en donde más homicidios culposos se registraron fue Michoacán con 112 y en el que menos hubo fue Colima con dos.
Extorsión
Te puede interesar:
Encuentran cadáver embolsado en carretera de Tecali
Los delitos de extorsión registrados en Puebla durante febrero pasado sumaron 21, los cuales superaron la media nacional que fue de 14.31.
El promedio entre febrero de 2014 a enero de 2015 fue de 16 hechos, por lo que respecto a la cifra registrada en el segundo mes del presente año, hay un aumento del 31.25 por ciento.
El estado de México fue el que más denuncias registró, al sumar 64 extorsiones y en Nayarit no se reportó ningún incidente.
Robo con violencia
El reporte del ONC indica que otro de los ilícitos que colocaron a Puebla por arriba del promedio nacional fue el robo con violencia, pues durante el segundo mes del año se reportaron 615 casos, mientras que la media en el país fue de 410.19.
Entre febrero de 2014 a enero de 2015, los robos promediaron 789, cantidad que respecto a la registrada en febrero de este año, arroja un decremento del 22.7 por ciento.
Robo a casa habitación
Durante febrero de 2015 se contabilizaron 224 robos a casa habitación, cifra que colocó al estado por arriba del promedio nacional que fue 216.9 hechos.
El reporte da cuenta de que entre febrero del año pasado a enero de 2015 el promedio del ilícito fue de 248.92 denuncias, cantidad que arroja un decremento del 10 por ciento respecto de los ocurridos en el segundo mes del presente año.
Baja California fue el estado en el que más robos se registraron, al contabilizarse 962, mientras que la entidad con el menor número de delitos fue Campeche con ocho eventos.