Viernes, 15 De Mayo De 2026 | Puebla

Ciudad

Define en diciembre proyecto de parquímetros en Puebla

Todavía no se han precisado las zonas donde operaría este modelo

Define en diciembre proyecto de parquímetros en Puebla

Foto Agencia Enfoque

A partir del 15 de diciembre el ayuntamiento definirá la conveniencia de instalar en la capital el sistema digital de parquímetros, una vez que a finales de este mes finalicen las pruebas piloto, comentó el alcalde Antonio Gali Fayad.

Desde su punto de vista, es posible su puesta en marcha como parte del proceso de transitar a una ciudad digital que mejore el flujo vehicular, señalando que todavía no se han definido las zonas donde operaría este modelo conocido oficialmente como “estacionamiento digital”.

Entre las condiciones para la operación del sistema será que la empresa ganadora de la licitación nacional contrate a poblanos, empezando por los lavacoches o viene viene, con el objetivo que puedan obtener un ingreso lícito y o queden sin empleo.

Para darle garantía al usuario del servicio prestado, los parquímetros contarán con un seguro contra robo de auto partes. Gali Fayad señaló que aún no se define el costo de la tarifa al seguir todavía la etapa de pruebas.

Te puede interesar:

Arquitectos y el COE cuestionan instalación de parquímetros