Martes, 19 De Mayo De 2026 | Puebla

Política

FIP impugnará posición de ADN en el Consejo Nacional del PRD

Eric Cotoñeto Carmona, líder del PRD, adelantó que se quejarán por la designación del mexiquense Jocías Catalán Valdez

El Frente de Izquierda Progresista (FIP) impugnará ante la Comisión Nacional de Garantías la designación de Jocías Catalán Valdez como representante de Puebla en el Consejo Nacional del PRD.

Eric Cotoñeto Carmona, dirigente estatal y líder del FIP en Puebla, señaló que la expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN) tendrá que explicar por qué incluyó a Catalán Valdez dentro de la lista aspirantes por Puebla al órgano de dirección del partido.

De acuerdo con fuentes del PRD, durante la reunión de la Comisión Política Nacional se acordó que ADN tendría dos representante en el Consejo Nacional, posiciones que se le asignaron a la diputada federal y líder de la expresión en Puebla, Roxana Luna Catalán y al mexiquense Jocías Catalán Valdez.

Catalán Valdez es diputado local en el Estado de México, entidad en la que el líder nacional de ADN, Héctor Miguel Bautista López, es el coordinador de los diputados locales.

Versiones periodísticas señalan que Bautista López y Carlos Navarrete Ruiz se postularán para la secretaría general y presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, posición que se elegirá el próximo domingo 5 de octubre.

La Comisión Política Nacional designó como consejeros nacionales a Ruth Castro Corona y Antonio Gali López por parte del FIP; Luis Maldonado Venegas de Nueva Izquierda; Xanedi Márquez Méndez de Izquierda Democrática Nacional (IDN) y a Luna Porquillo y Catalán Valdez por ADN.