Te puede interesar:
Rechaza el PAN revisión a las nuevas tarifas de agua en Puebla
Gobierno
Profeco Puebla anunció que en “cualquier momento” podría suspender cobros en las plazas comerciales América y Loreto
Será este domingo cuando el gobierno del estado presente las “medidas correctivas” que evitarán tarifas y cobros excesivos.
Las medidas se aplicarán a los servicios que brinda el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP), a través de su empresa concesionaria Concesiones Integrales.
Así lo anunció el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, quien señaló que los cambios fueron acordados este jueves durante una reunión de trabajo con los legisladores locales del Partido Acción Nacional, así como con personal de la firma que administra el SOAPAP.
Tras denuncias por cobros anómalos, la delegación en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una visita de verificación a las oficinas centrales del SOAPAP ubicadas en la colonia San Manuel, y colocó sellos de suspensión por incurrir en la colocación de tarifas poco claras a la vista del público.
Te puede interesar:
Rechaza el PAN revisión a las nuevas tarifas de agua en Puebla
El delegado en Puebla de la dependencia federal advirtió que en “cualquier momento” podrían suspender el servicio en los módulos de cobro que hay en las plazas comerciales América y Loreto.
Previamente, vecinos de más de una decena de colonias del municipio capitalino se manifestaron por aumentos “desmedidos” -según acusaron-, en las tarifas del suministro de agua potable.
Cuestionado sobre el tema durante entrevista, Maldonado Venegas refirió que la tarde de este jueves sostuvo una reunión con los diputados de la fracción albiazul y personal de Concesiones Integrales en la que acordaron “medidas correctivas” que se darán a conocer este fin de semana.
Debe recordarse que el nuevo plan tarifario fue acordado por los legisladores locales, y publicado en el Periódico Oficial del Estado, sin embargo, no se han explicado los alcances de las modificaciones hechas.
Sin tomar en cuenta opinión de afectados
En entrevista, la presidenta fundadora del Consejo de Colonos del municipio de Puebla, Graciela Martínez Miranda, acusó que las “medidas correctivas” anunciadas por Maldonado Venegas no fueron consultadas para acordarlas, a pesar de que lo han solicitado a los diputados locales.
Comentó que después de la manifestación que llevó a cabo más de un centenar de personas el pasado lunes por aumentos en las tarifas del agua potable, hasta la fecha ni la empresa Concesiones Integrales ni los legisladores se han acercado a los inconformes para sostener una reunión y lograr un acuerdo.
No obstante, dijo que la firma sí ha respetado el acuerdo al que llegaron durante la protesta, de no cortar el suministro del vital líquido hasta que se revise el plan tarifario.