Avión de combate venezolano derribó avioneta robada en Atlixco
En el municipio de Atlixco, la Interpol realiza investigaciones de la avioneta robada en el aeródromo de esa región, luego que la aeronave fuera derribada por un avión de combate cuando cruzaba el territorio de Venezuela.
Según versiones policiacas, ayer arribaron agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) a fin de solicitar información sobre el robo, toda vez que la nave había aparecido en dicho país cuando, al sobrevolar sin identificarse correctamente, tuvo que ser derribada por un avión de caza.
La avioneta fue robada el pasado 25 de mayo, de acuerdo con la denuncia 1227/2014/Atlixco, luego que el agraviado —un empresario— recibió una llamada de unos sujetos que dijeron tener plagiado a su hijo, por lo que lo amenazaron con matarlo si no hablaba con el personal del aeródromo para autorizar la salida de la nave.
Más tarde, el afectado se comunicó a la terminal y le informaron que la avioneta ya no estaba. De esa manera, el empresario llamó a su hijo y éste le dijo que se encontraba bien, que nunca estuvo privado de la libertad.
Un par de días después, los ladrones contactaron al empresario y nuevamente lo amenazaron indicándole que no denunciara el robo.
Según la averiguación previa, el pasado mes de febrero, el agraviado adquirió la avioneta marca Beechcraft Super King Air, en una subasta de la Secretaría de Hacienda, y en el mes de mayo la nave le fue entregada.
Los reportes señalan que éste sería el primer caso registrado en el estado de Puebla y el cuarto en el país, pues los otros robos ocurrieron en Nuevo León, Durango, Coahuila y Chihuahua.