Integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) y de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon por las calles de la ciudad de Puebla para exigir la cancelación de la Reforma Educativa y de las leyes secundarias.

Los docentes, que ocuparon seis cuadras, partieron del Paseo Bravo, frente al llamado Reloj del Gallito, alrededor de las 17:00 horas, tomaron la Avenida Reforma, continuaron por la 3 sur y en la 5 oriente dieron vuelta.

Frente al Congreso del Estado, los docentes de centros escolares de la entidad y de escuelas primarias y secundarias gritaron “traidores” a los legisladores por sumarse a la Reforma Educativa, impulsada a nivel federal.

El contingente de profesores continuó la marcha por la 16 de Septiembre, pasó frente a la Catedral de Puebla y luego se gritaron consignas frente al Palacio Municipal.

Los profesores, que portaban pancartas contra la Reforma Educativa y en las que exigían una evaluación al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, continuaron su manifestación por la avenida Juan de Palafox y Mendoza, tomaron el bulevar 5 de mayo y llegaron a Casa Aguayo.

El dirigente del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Gilberto Maldonado Maldonado, destacó que la manifestación se realizó como parte de un movimiento nacional contra la reforma educativa.

“Estamos en contra de la Reforma Educativa porque atenta contra los derechos laborales de los docentes. Pedimos que en Puebla se cancele el proyecto educativo”, comentó Gilberto Maldonado Maldonado.