Sábado, 16 De Mayo De 2026 | Puebla

Gobierno

Funcionarios del fisco recaudarán datos de 273 mil negocios

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público explicó que no se pretende perseguir a los contribuyentes que deban algún impuesto

Funcionarios del fisco recaudarán datos de 273 mil negocios

Foto Agencia Enfoque

A partir de esta fecha, funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) visitarán 273 mil negocios de Puebla como parte del programa federal Participa con Civismo.

Durante el arranque de este programa, el subsecretario de Hacienda federal, Aristóteles Núñez explicó que estos comercios se encuentran distribuidos en 13 municipios y 29 localidades del territorio, y lo que se busca es incrementar el número de contribuyentes en la entidad poblana.

Para estas labores de revisión se contrataron a mil 300 jóvenes de Puebla, quienes realizarán estos recorridos entre septiembre y diciembre de este año.

Este se trata de un proyecto piloto impulsado por la SHCP y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y dependerá de los resultados que se obtengan en Puebla si este esquema se réplica en otras entidades del país.

Te puede interesar:

Piden que reforma hacendaria regule a informales

El funcionario federal explicó que no se pretende perseguir a los contribuyentes que deban algún impuesto, sino que lo que se busca es actualizar la base de datos de las dependencias federales.

Este programa requirió una inversión de 126 millones de pesos los cuales fueron aportados por el gobierno federal y el estatal.