Opinión

Tiempos de rabia

Martes, Marzo 14, 2023
Leer más sobre Miguel Ángel de la Rosa
Lo que ocurre en este 2023 es una rabia generalizada en el sector empresarial al cobrar cuentas
Político, abogado y contador público certificado. Nacido en Puebla. Como periodista ha sido colaborador en radio, televisión y periódicos locales. Expresidente Estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres. Amante de los caballos.
Tiempos de rabia

Hoy en nuestro país y en nuestro estado el ambiente en los negocios es de rabia y no me refiera a la enfermedad que desde hace cuatro años México fuera reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la primera nación en haber eliminado la rabia transmitida por perros, lo que por cierto y debido a que Andrés Manuel López Obrador redujo sustancialmente el presupuesto para la Secretaría de Salud en el “Programa de Acción Específico de Prevención y Control de Enfermedades Zoonóticas y Emergentes 2020-2024” en este 2023 ya se están presentando casos de rabia humana contagiada por perros.

No obstante que el tema de la rabia humana contagiada por caninos es muy importante, ahora en este espacio me referiré a la rabia humana contagiada por AMLO. Desde el inicio de su gestión como Presidente de nuestro país sembró la rabia entre los fifís (clase media y alta) y los chairos (clase baja) aprovechando cual fiel seguidor del filósofo Maquiavelo el resentimiento social acumulado por varias generaciones que tiene la clase baja contra la clase media y alta, tema al que mucho nos hemos referido.

En las últimas semanas se ha presentado otro tipo de rabia causada por el perverso presidente de México debido a su pésimo manejo del país. Y me refiero a la rabia causada por la terrible crisis que estamos padeciendo todos los empresarios. Hoy en día la gestión de cobro se realiza con tanta angustia ante las múltiples obligaciones que se tienen, que la cobranza se realiza con mucha rabia. Nunca como ahora los cobros se hacen con demasiada agresividad que inclusive se llega hasta las agresiones cuando en el pasado la relación de cliente y proveedor era cordial lo que es normal.

Es tanta la necesidad por recuperar las cuentas por cobrar debido a la crisis de liquidez que se tiene en México, que en los negocios esta relación se ha viciado con enormes faltas de respeto, o sea rabia. El causante de este fenómeno es sin duda el pésimo Presidente que tenemos quien debe de estar satisfecho por haber llevado la rabia al sector empresarial al ocasionar esta crisis que hará que miles de negocios cierren en los próximos meses.

Más artículos del autor

Recuerdo bien la crisis de 1987, la de 1995, el poscovid, por mencionar las que a mí más me afectaron. En ellas tuvimos momentos muy difíciles pero lo que ocurre en este 2023 es una rabia generalizada en el sector empresarial sobre todo en la pequeña y mediana empresa que al cobrar las cuentas esto se realiza con mucha rabia y esta rabia es no producto del contagio de los perros, esta rabia empresarial es producto de AMLO.              

Vistas: 712

Loadind...