Opinión

La eterna campaña de la 4T

Miércoles, Diciembre 7, 2022
Leer más sobre Araceli Molina Diz
La oposición debe demostrar actos anticipados de campaña de aspirantes a las Presidencia por Morena
Coautora del libro “La Campaña” Guía para Estructurar Candidaturas, creadora del Podcast Política en Femenino, Consultora con experiencia en políticas, gestión y administración públicas, comunicación política y perspectiva de género 
La eterna campaña de la 4T

A cuatro años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sigue de forma permanente en campaña electoral. Nunca ha puesto fin a los actos proselitistas, populistas, a la propaganda de su imagen y la de sus funcionarios, así como a sus discursos demagógicos y llenos de resentimiento que cada día dividen más al país.

La semana pasada la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó en respuesta a diversas quejas presentadas por el Partido Acción Nacional, que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se deslindara públicamente, en un plazo no mayor a 24 horas, de una estrategia de propaganda que se llevó a cabo en todo el país con el nombre de #EsClaudia, una campaña evidentemente estructurada, bien dirigida y organizada por simpatizantes de la funcionaria.

Sin embargo, como la campaña del Presidente no tiene fin, en su mañanera expresó que el INE viola la libertad de expresión, que, aunque como todos sabemos, esta se garantiza en la Constitución. También es fundamental garantizar el principio de equidad en la contienda electoral y vigilar el desvío de recursos públicos, por lo que hay restricciones en este sentido para gobernantes y servidores públicos.

Ahora, el trabajo de la oposición será concentrar sus esfuerzos en demostrar con pruebas legales contundentes, los actos anticipados de campaña de los candidatos y candidatas presidenciales de Morena, más allá de los discursos demagógicos y la polarización en la que se acusan públicamente unos a otros.

Más artículos del autor

La prisa de AMLO por tener un sucesor en Morena y comenzar la precampaña sin importarle que esto implique violar la ley electoral, puede ser un detonante de la comunicación que permita a la oposición generar unidad, conciencia social para lograr opacar la campaña permanente de López Obrador y lograr algo de equidad en el campo de batalla.

Vistas: 455

Loadind...