Logo e-consulta

Miércoles, 13 De Mayo De 2026 | Puebla

OPINIÓN

Soy delincuente, ¡no disparen!

Cuando el Estado es tan humanista, que en México hasta se protege a los malos

Antonio Madrid

Comunicador y periodista. Reportero, corresponsal y columnista (La Pasarela) en diversos medios poblanos. Ha ejercido su labor reporteril en radio, televisión y prensa escrita en medios de Huauchinango y Xicotepec.

Viernes, Mayo 13, 2022

Patético. Cuando pensamos que ya lo habíamos escuchado todo, aparece el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para decir que el gobierno es tan responsable y tan humano, que cuida de la vida de todos, incluso de los miembros del crimen organizado.

¿Qué, qué? Sí, así como lo leyó, muchos lo escucharon. Uffff.    

Más artículos del autor

Que porque también son humanos. Esta verdad de Perogrullo, debería quedar anulada desde el momento en que ellos son los primeros en violar los derechos humanos de sus víctimas, contra quienes no se tientan el corazón para levantarlas, extorsionarlas, violarlas, asesinarlas, masacrarlas, mutilarlas.

¿En serio eso piensa Andrés Manuel López Obrador? Al parecer sí y su ceguera de poder le permite decir eso y más, sabedor que con ello genera controversia y mantiene en las redes ocupada a la gente que se enfrasca en opiniones encontradas que le permiten desviar la atención hacia donde él quiere.

¿Ya vio que cuando habló de las dos mujeres periodistas asesinadas en Veracruz, se le ocurrió poner después un son jarocho? Recontra ufff.

Pero lo que sospechábamos, ahora ya lo sabemos de boca suya: los miembros de las bandas delictivas no serán enfrentadas por el Ejército, porque en una de esas los llegan a matar y pues, que vamos a hacer sin ellos, que tanto bienestar aportan al país.

Es necesario no estar en sus cabales para hacer una declaración así, aunque a la vuelta de la esquina, dirá que no dijo eso y tan tan. Y ni se espere que ni por equivocación, llegara a decir que cometió un error, porque quedaría antes sus seguidores como alguien débil y eso no le gusta a la fanaticada.

Pero mientras tanto, quién fuera criminal, para que hasta el Ejército nos respete y nos cuide, porque ser periodista, clase mediero o conservador, eso sí que es un delito.
*

Funcionarios de Huauchinango y la guadaña que viene

Asesores del área de Cultura de Huauchinango preguntaron ingenuamente: “Por qué no se realiza un evento similar al del Día de Muertos”. Porque sale muy caro, fue la respuesta del presidente. ¿Muy caro? Pero si todo se realizó de cartón y material reciclado. Pues a mí el costo que me dieron fue muy caro. Entonces se dieron cuenta que el monto se había triplicado. ¿Quién había hecho la transa?

El evento de Día de Muertos ha sido el mejor de toda la región y esperábamos más así. Pero…
*

A raíz de la salida del director de Cultura del Ayuntamiento de Huauchinango, hay varios directores de área que han puesto sus barbas a remojar.

Hay varias áreas como Turismo y Educación, que dejan mucho que desear, porque no se han visto resultados hasta el momento. Solo planes. Un caso muy ilustrativo fue el del pasado desfile del 5 de Mayo. ¿Vio usted el evento? Si a usted le parece que fue brillante, entonces seguramente habrá visto otro y no el de Huauchinango, mismo que fue organizado al cuarto para las doce y desde las rodillas. El 4 de mayo es cuando estaban organizando el desfile, que obviamente tenía que salir deslucido.
*

Alva Jocabed Florentino Lira es sin duda una enamorada de la cultura. Sin embargo, hace falta mucho más que eso para mantenerse en una administración a la cual llega sola, a diferencia de los demás funcionarios que estuvieron cerca del hoy alcalde durante su campaña. Entusiasta y trabajadora, su nombramiento como nueva directora de Cultura causó ámpula, desde aquellos excompañeros suyos que salieron a denostarla en las redes sociales, hasta aquellos quienes creen que la cultura les debe un sitio en la historia de Huauchinango, solamente por ser ellos, pero sin mayores méritos.  

No obstante, las felicitaciones se multiplicaron también. Desde aquí le deseamos el mayor de los éxitos.
*

Amador Leal

Sentados a la mesa en un rincón de Profética, Paco Lechuga nos anuncia que se prepara una antología de textos en memoria del gran político huauchinanguense, Alberto Amador Leal. Tanto a Ociel Mora, quien compartía la mesa, como a un servidor, nos hizo extensiva la invitación para participar. Acepté de inmediato. De paso nos reveló que se planea también un homenaje. Ojalá. Amador Leal ha sido uno de los políticos más brillantes de la Sierra Norte. De hablar pausado, culto y reflexivo, es un personaje que merece ser recordado por las actuales y venideras generaciones.

Vistas: 680
AL MOMENTO
MÁS LEIDAS

Blogs