Opinión
Loading...
Loading...

“La corrupción somos todos”

Sábado, Diciembre 4, 2021
Leer más sobre Eduardo Mauricio Libreros López
Las próximas generaciones merecen un México que sea un mejor lugar para vivir y desarrollarse
Ingeniero Civil, estudios de Maestría en Ingeniería de Tránsito y Transporte, empresario, especialista en infraestructura, operación y educación vial, docente de matemáticas y diseñador curricular de la disciplina.
“La corrupción somos todos”

Esta frase inicial empleada por la gente del pueblo al aludir en su tiempo a la usada por José López Portillo, “la solución somos todos”, hace referencia a una serie de hechos que suelen realizar personajes de la política y algunos otros individuos. El amable lector puede argumentar que no ha sido corrupto y así como él, muchas otras personas, sin embargo, hemos estado tan inmersos en la corrupción, que tal vez nos perdimos en ella y de la que, en ocasiones, echamos mano para lograr un beneficio sin percatarnos de ello. Esta se ha enraizado tanto en la sociedad que muy pocas personas pueden “lanzar la primera piedra”.

La alusión que hacen los medios de comunicación y los propios mensajes de gobierno de y hacia las nuevas autoridades, sobre todo, del municipio de Puebla ensalzando los proyectos a ejecutar en la nueva administración, son una serie de alabanzas que distan mucho de ver la realidad.

El sometimiento al que Eduardo Rivera estuvo expuesto durante el gobierno absoluto de Moreno Valle sin que aquél hiciera nada, deja mucho que desear de una persona con la obligación de gobernar; incluso otros de sus correligionarios hicieron mejor papel cuando les tocó el turno.

Eso de decir que va a corregir el rumbo que tomó la administración pasada no es más que palabrería, ¿por qué no lo hizo ni se opuso a las obras faraónicas y sin sentido de Moreno Valle? ¿Por qué no alzó la voz por la mala calidad de las obras en la Avenida Juárez en el efímero gobierno de Antonio Gali y Luis Banck? ¿Por qué no habla de ella si es evidente que está en muy malas condiciones?

No es extraño pues que en los últimos años aquí y en todo el país, se esté dando a conocer una serie de actos de corrupción de autoridades y empresarios que es inimaginable. Pocas personas conocían estos actos de deshonestidad y codicia.

A raíz de que el gobierno federal está empeñado en acabar con la corrupción, se ha destapado la caja de pandora, evidenciando la comunión de antiguos servidores públicos con empresarios y grupos de control que han saqueado de manera sistemática a la nación.

Es escandaloso el nivel de cinismo y corrupción que se dio en los últimos tres sexenios, de Fox a Peña Nieto, desde luego, sin exonerar a los anteriores que también tienen lo suyo.

Los empresarios, amigos y partidarios corruptos coludidos con los gobernantes, son los que han sido beneficiados con negocios mucho muy lucrativos que se dieron en los gobiernos del PRI y el PAN. Por eso lastima y enfurece mucho las declaraciones y mensajes que realizan los políticos actuales de esos partidos, en el sentido de atacar con fiereza a todo aquello que sea distinto a su “visión política”, que no es otra que la de querer continuar con sus negocios que el actual gobierno les ha cancelado.

Cómo explican ellos que un país como el nuestro, con tantas riquezas naturales y grandes extensiones de tierra, con enormes litorales, hermosas playas y zonas turísticas, tenga una población mayormente pobre, ¿en qué manos ha quedado toda la riqueza generada por los trabajadores, qué ha sido de ella?

Pues ahora lo vemos muy claro, en políticos sinvergüenzas, burócratas desleales, empresarios nacionales y extranjeros rapaces.

Hemos estado al borde del precipicio: afortunadamente la mayoría elegimos un cambio, un giro de 180 grados para revertir las acciones que han llevado al país casi a su quiebra.

No bajemos la guardia. Sigamos construyendo un México mejor, se lo debemos a las generaciones que hoy por hoy merecen un país, un mejor lugar que el que nos ha tocado con esa dupla y partidos satélite, insaciables, frívolos y altamente nocivos.

Los invito a ver los videos de 30 segundos acerca de los dispositivos para el control de tránsito en calles y carreteras, con motivo de un proyecto de Educación Vial propuesto por quien esto escribe e impulsado por el Dr. Román Sánchez Zamora, académico del ICGDE de la BUAP; los encontrarán en esta dirección:

https://www.youtube.com/results?search_query=Romyn+ciudadano

En Twitter: #romynciudadano

Correo de contacto: [email protected]

Vistas: 293

Loadind...