Martes, 18 De Agosto De 2026 | Puebla

Gobierno

Arranca el Lechetón Puebla 2026; meta será reunir 150 mil litros de leche

La delegada Paola Ruiz conversó con e-consulta sobre esta iniciativa para apoyar la alimentación de las familias poblanas

Arranca el Lechetón Puebla 2026; meta será reunir 150 mil litros de leche

Delegada de Leche para el Bienestar en el estado, Paola Ruiz García

Foto: Cortesía

El Lechetón 2026 se realizará en Puebla del 3 de agosto al 22 de septiembre y, en esta edición, tendrá como meta reunir 150 mil litros de leche.

La delegada de Leche para el Bienestar en el estado, Paola Ruiz García, dio a conocer los pormenores de este proyecto en entrevista con e-consulta. Detalló que esta iniciativa permite llevar este vital insumo a comunidades marginadas o con afectaciones naturales.

Ruiz García explicó que en la pasada edición se logró juntar 50 mil litros debido a la participación social, así como a un donativo que hizo el gobierno estatal, que encabeza el gobernador Alejandro Armenta.

En este sentido, agradeció la aportación de 4 millones de pesos que el mandatario estatal hizo al proyecto este año, misma que ya permitió sumar 135 mil litros de leche, faltando más de un mes para el cierre del plazo para recibir donativos.

Te puede interesar:

El reto principal es la seguridad: Armenta en informe de 600 día...

“Quiero comentarte que nos ha ido muy bien con esta iniciativa que es profundamente humanista (...) Estoy segura de que con este esfuerzo, con esta suma de voluntades, sí vamos a cumplir nuevamente la meta de llegar a los 150 mil litros de leche”, expresó la funcionaria.

Para esto, la delegada invitó a las asociaciones civiles, líderes empresariales, sociales o políticos y a la ciudadanía en general a sumarse al Lechetón 2026 en Puebla.

Destacó que los donativos pueden entregarse en las oficinas de Leche para el Bienestar ubicadas en la Avenida 13 Poniente 1303, en el Barrio de Santiago. Esto, en un horario de 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Los tipos de leche que se reciben son en envase Tetra Pak, ya sea entera, semidescremada, descremada o deslactosada, en presentación de un litro, así como leche en polvo, en paquetes o latas selladas y que no estén a punto de caducar.

Resaltó que ayer se hizo la primera entrega de 100 litros de leche a las comunidades indígenas en la junta auxiliar de La Resurrección. Esto, gracias al esfuerzo de la empresa galletera Gapsa, que hizo una donación de leche y en especie, según dijo.

Finalmente, manifestó que “cada litro cuenta, cada litro alimenta y pues la suma de voluntades hace grandes transformaciones y vamos a llevar esta seguridad alimentaria a todas esas familias que hoy nos necesitan”. (MCJ)

TAGS