Las mentiras de Paola Angón

Martes, Mayo 4, 2021 - 18:17

Los cholultecas son personas con un fuerte arraigo e identidad y no perdonan las mentiras

Periodista egresada de la UNAM, especializada en temas relacionados con política mexicana, derechos humanos, religión y migración publicados en diversos medios nacionales. Actualmente cursa el doctorado en Sociología por la BUAP.      .

A pesar de que la candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula por el Partido Acción Nacional (PAN), Paola Angon Silva, hace alarde que es de origen cholulteca, su acta de nacimiento dice que nació en el municipio de Puebla y fue registrada en Tecali de Herrera.

Con cumplir con los requisitos para contender por este municipio sería suficiente, pero a la señora le encantan las mentiras. Como cuando dijo que tiene Licenciatura en Derecho y su título es de una universidad patito y hasta tiene una denuncia por su título apócrifo.

Tal parece que a la señora le encantan los cuentos chinos. Angon Silva sí lleva varios años viviendo en Cholula, pero no es originaria de este municipio, pues de acuerdo con el documento oficial nació el 9 de junio de 1974 y fue registrada en Tecali de Herrera. Ahora sí que como dice Juan Gabriel: ¡Pero qué necesidad!

Angon se la pasa diciendo en sus entrevistas que es de San Pedro Cholula, que ha vivido todo el tiempo en este municipio: “Aquí crecí, aquí me crie y me casé”. No bueno…

En su página oficial de Facebook dice ser originaria de este municipio y no sólo eso, le encanta hacer alarde… pero no. La señora nació en otro lado. Y las mentiras no paran ahí. Angon forma parte de un grupo de 26 personas que en 2019 fueron denunciadas penalmente por haber obtenido títulos académicos irregulares.

En su momento, la administración estatal presentó 26 denuncias ante la Fiscalía General del Estado bajo cargos de cohecho, tráfico de influencias, ejercicio indebido de funciones en su modalidad de beneficio a particulares y asociación delictuosa.

Los denunciados fueron exintegrantes del Comité Directivo Estatal del PAN, exfuncionarios del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud, del DIF estatal y del organismo a cargo de la Ciudad Modelo.

Angón obtuvo su título de Licenciada en Derecho por el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla en el año de 2019, justo cuando el Instituto falseó calificaciones, los estudiantes no cursaron las materias del plan de estudios y entregaron títulos falsos. Vamos los funcionarios ni siquiera hicieron el esfuerzo por aprender algo.

Sería más digno ir como candidato ciudadano, sin mayores títulos. La ley no lo impide. Es más, Angon perdió la oportunidad de erigirse en una mujer empoderada, madre de familia, y luchadora social. Con este arranque, la sombra de la duda se cierne sobre su candidatura. Sabrá Dios qué más cuentos le echará a los cholultecas durante su campaña para la presidencia municipal de este sitio sagrado.

Le voy a contar que hace diez años llegué a vivir al municipio de San Pedro Cholula en Puebla. Me consta que los cholultecas son personas con un fuerte arraigo e identidad, y con una solidaridad única. Creo  sin lugar a dudas, que pueden dispensar que uno no haya nacido ahí, pero estoy segura que no perdonan las mentiras.

Un día leí una frase que viene muy bien: “Podrás engañar a todos durante algún tiempo; podrás engañar a alguien siempre; pero no podrás engañar siempre a todos”.

Ya dieron inicio las campañas por las presidencias municipales en Puebla. Paola comieza con el pie izquierdo.


Encuesta