Las aspiraciones del PT y PAN en la región

Viernes, Noviembre 20, 2020 - 17:42

En Pahuatlán y Huauchinango, en el PT y en el PAN, las manos se alzan

Comunicador y periodista. Reportero, corresponsal y columnista (La Pasarela) en diversos medios poblanos. Ha ejercido su labor reporteril en radio, televisión y prensa escrita en medios de Huauchinango y Xicotepec.

Esta semana dos encuentros fueron más que comentados. El primero, tuvo que ver con el PT de Pahuatlán. El segundo con el PT de Huauchinango. 

El primero ocurrió en el evento donde inauguró su Casa de Afiliación del partido, Laureano Ibarra Aparicio, con lo cual continuará con su labor en este rubro, misma que inició hace algunas semanas y hasta la fecha ha logrado afiliar a un numero considerable de pahuatecos, quienes desean participar activamente en los comicios del 2021.

Laureano Ibarra, es un empresario que durante años ha dado fuentes de empleo a gente de la región y en esta ocasión, se plantea su participación como candidato del PT a la alcaldía de Pahuatlán.

Ahí, ocurrió un hecho que pocos podían creer. Sentados en la misma mesa, estaban Ana María Mendoza Cruz, mejor conocida como “La Coronela” y Mariano Hernández Reyes, ambos miembros de la dirigencia estatal y quienes, como es sabido, pertenecen a dos grupos políticos distintos y además, antagónicos.

Aunque sus expresiones decían todo lo contrario, ambos personajes trataron a toda costa de parecer contentos y estar juntos, que es el primer paso para estar unidos de cara al 2021.

Tanto Hernández Reyes como “La Coronela”, coincidieron en que si no hay unidad en el partido, poco se podrá hacer ante los enemigos que están afuera.

Ojalá lo hayan entendido realmente y la reunión no haya sido solamente para la foto.

Por cierto, algo que molestó severamente a Hernández Reyes y poco pudo disimularlo, fue la presencia del contador Abelardo Hernández Aguilar, uno de los aspirantes a la alcaldía de Huauchinango, pues ha trascendido que le ha prometido la candidatura a Rogelio López Angulo, ex presidente municipal, quien busca contender por tercera ocasión a la alcaldía, ahora bajo las siglas del PT.

El segundo encuentro ocurrió en el restaurante La Casona de Huauchinango, donde el mismo Abelardo Hernández Aguilar, hizo la invitación a Miguel Márquez Ríos, también aspirante a la alcaldía, para que se reunieran con “La Coronela” y cerraran filas en torno al partido. 

“Piso parejo” fue la petición que hizo Márquez Ríos para la contienda interna, misma que fue avalada por Ana María Mendoza Cruz, asegurando que se llevará a cabo una consulta y quien logre estar mejor posicionado, será el nominado como candidato.

***

JUANITO LEVANTA LA MANO

Juan Manuel Cabrera Gómez es uno de los panistas de mayor arraigo en el Partido Acción Nacional de Huauchinango. Tiene como principal actividad la ganadería, pero su mayor pasión es la política.

Ha participado en un gran numero de campañas proselitistas y como buen militante ha estado en las buenas y en las malas. Cuando el PAN ha sido gobierno y cuando el PAN ha sido derrotado.

Hoy levanta la mano, a petición de compañeros panistas suyos, para participar rumbo a la candidatura a la alcaldía municipal. Dicen sus compañeros que ya basta de arribistas que solamente buscan ocupar las siglas del PAN en tiempos electorales, pero que lo abandonan una vez que advierten la derrota.

Juan Manuel, dicen, parece ser el hombre más emblemático para abanderar al blanquiazul en la contienda que viene. Y él, parece estar dispuesto.

Laureano Ibarra inauguró su Casa de Afiliación en Pahuatlán.


Encuesta